Baja California - Viernes 20 de Julio

Padrés Pesqueira a la Sidue, Manuel Guevara se queda en el Estado

26 de diciembre de 2017 2:10 pm | Regional | Tijuana, BC

(Foto cortesía de AFN).- Florencio Alfonso Padrés Pesqueira --exdelegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)-- en el Estado, fue nombrado como titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue), en sustitución de Manuel Guevara Morales, quien renunció recientemente al cargo.

Fue el propio Gobernador Francisco Vega De Lamadrid, quien tomó protesta a Padrés Pesqueira, acompañado de Loreto Quintero Quintero, la Oficial Mayor del Estado, quienes dieron posesión al exfuncionario federal este martes en una ceremonia protocolaria en el Centro de Gobierno en Tijuana.

Vega De Lamadrid exhortó a Padrés Pesqueira a cumplir cabalmente el cargo conferido, impulsando la modernización y ampliación de la infraestructura que detone la competitividad en la región y genere mayores oportunidades de desarrollo e inversión.

Desde su renuncia a la delegación de la SCT --a mediados de diciembre--, se especulaba que asumiría la Sidue en lugar de Guevara Morales, quien enfrentó críticas por el manejo informativo de la instalación de la cervecera transnacional Constellation Brands y la construcción de un acueducto alterno de Mexicali a Tijuana.

El nuevo titular de la Sidue, es ingeniero y arquitecto del Instituto Politécnico Nacional, fue del 2012 al 2013 Jefe de Departamento de Auditoría a Obra Pública a Entidades Paraestatales y Autónomos y a Entidades Municipales, en el Órgano de Fiscalización Superior del Estado, Director de Obras y Servicios Públicos Municipales en el ayuntamiento de Tijuana y Coordinador de Delegaciones, entre otros cargos en la administración pública.

Manuel Guevara Morales continuará con la administración estatal en apoyo y seguimiento a los proyectos estratégicos, así como a las tareas de Baja California en la CONAGO, informaron oficialmente.




Notas relacionadas

  1. Con 277 millones de pesos, inauguran un nuevo edificio ...
  2. Más de mil millones de pesos para la Cruzada por la Se...
  3. No hay más allá; el "apagón analógico" se...
  4. Se suma la IP de Ensenada a la protesta por la Escénic...
  5. Reitera Reyes Ledezma la destitución de los delegados ...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior