Baja California - Sábado 25 de Mayo

Cumple el Seguro Popular en Baja California con sus metas de reafiliación

22 de diciembre de 2017 3:24 pm | Regional | Mexicali, BC

El Seguro Popular en Baja California anunció el lograr elb cumplimiento de la meta de reafiliación contemplada para el 2017, que fue de más de 247 mil pólizas a expedir para igual número de beneficiados con lo cual se asegura los recursos económicos que la federación otorga para la atención médica de los usuarios en la entidad.

Otro de los retos cumplidos exitosamente en el 2017 fue la afiliación de más de 22 mil 539 migrantes connacionales y extranjeros en tránsito inscritos directamente en los módulos ubicados en las garitas de Tijuana y Mexicali.

Alejandro Monraz Sustaita, director estatal del Seguro Popular en Baja California señaló que estas disposiciones forman
parte de los principales compromisos que impulsa la administración del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid que aseguran la salud de más de un millón 64 mil afiliados y residentes de los cinco municipios del estado.

En su mensaje de las foestas navideñas, Monraz Sustaita felicitó a los trabajadores del Seguro Popular ya que con su esfuerzo desde las distintas áreas, se logró el objetivo de asegurar la aunado a ello agradeció también a los prestadores de servicios médicos como la Uneme, del Hospital de Salud Mental, del Instituto de Psiquiatría de Baja California, entre otrls que atendieron a los afiliado en casos de especialidades médicas.

La campaña permanente de brigadas de campo y de los 22 módulos de afiliación y orientación ubicados a lo largo de las ciudades de Baja California que realiza el Seguro Popular fue clave para lograr el objetivo, siendo principalmente beneficiados los bajacalifornianos”.

La meta comprometida para el 2018, será de 241 mil 534 reafiliaciones, por lo que invitó a quienes cuentan con póliza expedida durante o 2015 o próxima a vencer, a acudir a cualquiera de los módulos (hasta con seis meses de anticipación a la fecha de vencimiento) para realizar la renovación y así no perder la cobertura gratuita que ésta ofrece.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

12 mil jóvenes no tendrán lugar para cursar bachillerato

14 de mayo de 2019 10:28 am | Regional | Mexicali, BC

Los frutos del recorte federal al presupuesto del Cobach y Cecyte BC...

Trabajadores del Cobach, reclaman aguinaldo y contrato colectivo de trabajo


Casi 400 millones de pesos mantiene de rezago la Secretaría de Salud


Crean la Fiscalia General del Estado en Baja California


Siempre si renuncia Guillermo Trejo Dozal a salud


Informan de los efectos de la salud por contaminación


En riesgo el ingreso de alumnos al Cobach y al Cecyte por la Federación