Baja California - Viernes 23 de Febrero

A protegerse de las bajas temperaturas, llama el Seguro Social

22 de diciembre de 2017 10:11 am | Interesante | Tijuana, BC

Para evitar padecimientos propios de la temprada invernal que comprometan la salud, las autoridades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pidieron a la población, reforzar las medidas preventivas especialmente en las vías respiratorias.

Además indicaron que no solamente las vías respiratorias, sino también debe darse especial atención a otros padecimientos como los de la piel que suelen agravarse en la temporada invernal por las bajas temperaturas donde el más común es la xerosis o resequedad extrema.

También aúntaron que los problemas circulatorios suelen agravarse ya que con el frío la piel se deshidrata al disminuir la humedad del aire y seca de manera considerable la epidermis, donde las mujeres son más vulnerables que los hombres, los de piel blanca y las personas mayores.

Icluso destacaron que el frío también puede provocar la aparición de sabañones (lesiones enrojecidas en las manos), urticaria al frío, livedo reticularis (especie de coloración azul en las extremidades), acrocianosis (manos y pies morados) y el fenómeno de Raynaud que es el enrojecimiento de la piel en las extremidades.

Especialistas del Seguro Social recomendaron hidratar adecuadamente todo el cuerpo, especialmente la cara y las manos, ya que son las partes más expuestas, tener cuidado en los labios que resultan muy dañados por el frío y para esto, recomiendan usar ungüentos labiales con protección solar y evitar humedecerlos con saliva cuando estén secos.

Informaron que no se debe abusar de los baños con agua caliente debido a que perjudican la piel y son malos para la circulación, además, tras la ducha se aconseja terminar siempre con un chorro de agua fría, sobre todo en las piernas.

Pidieron prestar especial atención a la piel de los niños y los mayores, la aparición de placas secas, fisuras y escamas es habitual en entre estos grupos porque son más sensibles a los cambios de la temperatura, en cualquier caso.




Notas relacionadas

  1. El huracán Katia podría alcanzar categoría 2
  2. Casi 20 millones de pesos para combatir la rickettsiosi...
  3. Cierran La Rumorosa por nevada; siguen las lluvias en l...
  4. Sin violencia, desalojan la planta de Pemex en La Rosit...
  5. Tijuana inundada por las lluvias; seguirán este sábad...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Para formar líderes, se crea la organización nacional "Corazón Joven"


Urge aprobar Ley General de Archivos para disminuir la corrupción


Devolverá el Infonavit el saldo de la Subcuenta de Vivienda a jubilados


"Matan" en las redes al expresidente Luis Echeverría


El bajacaliforniano Abel Guzmán Gallardo, en la búsqueda de desaparecidos


Promulga el presidente Peña Nieto la Ley de Seguridad Interior


Aprueban en el Congreso la Ley de Seguridad Interior