Baja California - Martes 23 de Julio

Jornadas de detección de retinopatía diabética

7 de diciembre de 2017 9:31 pm | Regional | Mexicali, BC

La Secretaría de Salud de Baja California en coordinación con el Issste, llevan a cabo jornadas de detección de retinopatía diabética en las instalaciones de Hospital General de Mexicali, donde se busca beneficiar a 300 pacientes.

En conferencia de prensa de Caleb Cienfuegos Rascón, director de Hospital General de Mexicali, acompañado de Antonio Magaña Gonzalez, delegado del Issste y de Juan Daniel Flores Heguera, responsable del programa de diabetes de la Jurisdicción de Servicios de Salud, dan atención a la encomienda de prevención de enfermedades que ha hecho Guillermo Trejo Dozal, Secretario de Salud en el Estado.

El director del nosocomio, comentó que las jornadas de detección inician el 6 diciembre y finalizan el próximo viernes 8 de este mes, “esto se realiza con un equipo subrogado para la prueba de exploración de fondo de ojo, que consiste en visualizar el globo ocular para hacer un diagnóstico sobre retinopatías diabéticas”, subrayó.

La retinopatía diabética, es la consecuencia del daño de pequeños vasos sanguíneos de la retina, que se va acumulando a lo largo del tiempo, causa importante de ceguera en pacientes diabéticos.

Cienfuegos Rascón señaló que es fundamental que las personas que tengan diabetes acudan a su centro de salud para que los médicos de primer nivel puedan referirlos a estas jornadas.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Cristian Colosio Lule. nuevo Procurador de Justicia del Estado


En 6 meses de gestión, hubo un aumento en la operación aduanera en Ensenada


Inaugura el DIF Municipal, dos comedores comunitarios


Inician vacaciones en el Cecyte BC


Vamos apuntalar el desarrollo agropecuario del Estado: Bonilla Valdez


Con la Guardia Nacional, la tendencia de violencia es a la baja


Ocho mil alumnos egresan del Cecyte; dos mil 500 de Mexicali