Baja California - Jueves 14 de Diciembre

Sale Aurelio Nuño de la SEP; entra Otto Granados

6 de diciembre de 2017 2:00 pm | Nacional | Ciudad de México

Aurelio Nuño Mayer presentó este miércoles su renuncia como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Gobierno Federal, para irse como jefe de la campaña del precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña.

El presidente Enrique Peña Nieto otorgó un mensaje a los medios, en el salón Adolfo López Mateos, de la residencia oficial de Los Pinos, en el que el mandatario nacional anunció cambios en su gabinete legal.

En lugar de Nuño Mayer, Peña Nieto nombró al subsecretario de Planeación, Evaluación, y Coordinación de la SEP, Otto Granados Roldán, de 61 años de edad, originario de Aguascalientes, quien es abogado egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y estudió una Maestría en Ciencia Política en el Centro de Estudios Internacionales de El Colegio de México (Colmex).

Entre otros cargos, Granados Roldán ha fungido como secretario particular del secretario de Educación Pública, Jesús Reyes Heroles, de 1982 a 1985; Consejero Político de la embajada de México en España, de 1985 a 1986; así como Oficial Mayor de la secretaría de Programación y Presupuesto, de 1986 a 1987.

Además, fue Director General de Comunicación Social y Portavoz de la presidencia de la República de México, de 1988 a 1992; Gobernador del estado de Aguascalientes, por el PRI, de 1992 a 1998; Embajador de México en Chile en dos ocasiones (1999-2001 y 2013-2015) y Director General del Instituto de Administración Pública del Sistema Tecnológico de Monterrey, entre 2008 y 2013.

Nuño Mayer de 39 años de edad, nació en la Ciudad de México y es militante del PRI desde el año 2004. Es Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad Iberoamericana (UIA) y cuenta con una Maestría en Estudios Latinoamericanos por la Universidad de Oxford.

Al inicio del Gobierno de Peña Nieto, se desempeñó como Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, hasta que el 27 de agosto del 2015, recibió el nombramiento como Secretario de Educación Pública, en sustitución de Emilio Chuayffet Chemor. En dicho cargo implementó la Reforma Educativa.

Inició su carrera política como vicecoordinador de Planeación Estratégica del grupo parlamentario del PRI en el Senado de la República durante las LVIII y LIX legislaturas. Además, fue coordinador de asesores del entonces presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Luis Videgaray Caso.

Asimismo, se desempeñó como coordinador de mensaje de la campaña de Eruviel Ávila Villegas para la gubernatura del Edomex, además de que fungió como coordinador de mensaje y mercadotecnia en la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto.

Más adelante, fue coordinador del área de educación del equipo de transición gubernamental, periodo en el que se incorporó al equipo encargado de negociar el Pacto por México, encabezado por Miguel Ángel Osorio Chong, actual Secretario de Gobernación, y por Luis Videgaray Caso.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Sale Aurelio Nuño de la SEP; entra Otto Granados


Amnistía a criminales, ocurrencia muy peligrosa: Osorio Chong


A acelerar el paso convoca Peña Nieto para poder concretar proyectos


Rosario Green, ejemplo de la mujer en el gobierno


La impunidad alienta los asesinatos de periodistas, CNDH


Histórico: ordena la Corte regular la distribución de la publicidad oficial


El presidente Peña Nieto promulga ley contra la desaparición forzada