Baja California - Jueves 14 de Diciembre

Amnistía a criminales, ocurrencia muy peligrosa: Osorio Chong

5 de diciembre de 2017 3:17 pm | Nacional | Ciudad de México

(Notimex).- La propuesta de Andrés Manuel López Obrador de otorgar amnistía a criminales es una ocurrencia muy peligrosa, no solo porque lastima a las víctimas, sino porque convierte al Estado Mexicano en un Estado cómplice, en un Estado criminal, afirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

“A un tema tan importante como lo es la seguridad hay que hacerle frente con argumentos, no con despropósitos. La seguridad es un tema de Estado de derecho, no de voluntarismos ni de fórmulas mágicas”, enfatizó al término del banderazo a las rutas de conservación y simulacro debido a la actividad del volcán Popocatépetl.

A pregunta expresa sobre la propuesta del líder de Morena de otorgar amnistía a los criminales, el encargado de la política interior del país señaló que es inaudito que después de tanto trabajo y esfuerzo, venga alguien a ofrecer perdón a asesinos, a secuestradores y a extorsionadores.

Osorio Chong consideró que se debería de preguntar a las familias de las miles de personas a las que les han arrebatado la vida, qué piensan de la idea de López Obrador.

"Los militares, los marinos, los policías federales que incluso han perdido la vida en el cumplimiento de su deber. Los que siguen todos los días enfrentando a los criminales, poniendo en riesgo su integridad. ¿Qué pensarán todos ellos de una amnistía?", indicó.

En opinión del titular de la Secretaría de Gobernación, ninguna paz será posible sin justicia. "Esta propuesta es una ocurrencia muy peligrosa… no sólo porque lastima a las víctimas, sino porque convierte al Estado Mexicano en un Estado cómplice, en un Estado criminal", subrayó.




Notas relacionadas

  1. Sale Aurelio Nuño de la SEP; entra Otto Granados
  2. El presidente Peña Nieto promulga ley contra la desapa...
  3. Martínez Veloz, "un porro de la política": ...
  4. Un banco suizo, vislumbra a Meade Kuribreña como candi...
  5. Mucho más amargo el terremoto de lo que se puede ver


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Sale Aurelio Nuño de la SEP; entra Otto Granados


Amnistía a criminales, ocurrencia muy peligrosa: Osorio Chong


A acelerar el paso convoca Peña Nieto para poder concretar proyectos


Rosario Green, ejemplo de la mujer en el gobierno


La impunidad alienta los asesinatos de periodistas, CNDH


Histórico: ordena la Corte regular la distribución de la publicidad oficial


El presidente Peña Nieto promulga ley contra la desaparición forzada