Baja California - Jueves 14 de Diciembre

Detienen a jefe policiaco por el secuestro de un periodista

2 de diciembre de 2017 6:18 pm | Regional | Mexicali, BC

(Milenio Digital).- El ex director general de Operativo de la Policía Estatal de Baja California, Fabricio Valenzuela Ruiz, fue detenido por ser presunto responsable de la privación ilegal de libertad y robo agravado en contra del periodista Mariano Soto Cortez.

La Agencia de Investigación Criminal informó que se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Valenzuela Ruiz por diversas denuncias por abuso de autoridad, privación ilegal de la libertad, tortura, extorsión y secuestro.

El ex mando policial, de 38 años, fue detenido en Mexicali y puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

El periodista Mariano Soto Cortez, director del portal de noticias Tijuana Sin Censura y de la página de noticias en Facebook Consejo Ciudadano, Víctimas de Abuso Policial Tijuana, denunció ante la Fiscalía Especial de Atención de Delitos Cometidos contra Periodistas de la Procuraduría General de la República (PGR) a Fabricio Ruiz Valenzuela, jefe de inteligencia de la policía estatal de Baja California.

Además, también denunció ante la PGR al secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Daniel De la Rosa Anaya, luego de haber sido privado de su libertad durante 13 horas, el 15 de febrero, por supuestos policías de la corporación, quienes lo amenazaron y advirtieron que dejara de publicar denuncias contra personal policial.

Mariano Rafael Soto, denunció que policías lo torturaron mientras le exigían que dejara de publicar, de lo contrario lo matarían a él y a su familia.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Involucran a jefe Ministerial de San Felipe en una extorsión por drogas


Elevan planteles del Cecyte BC su nivel de calidad


Jornadas de detección de retinopatía diabética


Deja la PGR en libertad a Sunshine y su esposa


A redoblar esfuerzos, llama el gobernador a los bajacalifornianos


Detienen a jefe policiaco por el secuestro de un periodista


Periplo de comparecencias ante los diputados para las leyes de ingreso