Baja California - Jueves 14 de Diciembre

Albazo del Congreso para aprobar las desalinizadoras

1 de diciembre de 2017 3:27 pm | Regional | Mexicali, BC

Con un "albazo" y una forzada mayoría del Congreso del Estado se aprobó la mañana de este viernes por mayoría calificada el discutido dictamen 95 que permitirá la operación de las asociaciones público a través de plantas desalinizadoras en la zona costa de Baja California.

Este albazo, será combatido legal y políticamente por los partidos opositores al manejo de las asociaciones público privadas que darían paso a la instalación de las desalinizadoras, según indicaron en en rueda de prensa posterior a la discutida sesión de aprobación. Todavía falta que los legisladores en sesión del pleno la aprueben para que sea legal y efectiva.

La sesión de la Comisión realizada de imprevisto se vio retrasada por las protestas, manifestaciones y desmanes encabezados por los grupos Mexicali y Baja California Resiste, identificados con la izquierda mexicalense.

Un fortísimo operativo de vigilancia de parte de agentes de la Policía Estatal Preventiva, desde las nueve de la mañana "tomaron" las entradas al Congreso del Estado por la parte posterior --desde la calle-- impedir la entrada de los inconformes y manifestantes al edificio que se enfrentaron incluso con los agentes policíacos.

En Tijuana, la dirigencia de Morena y su diputado, adelantaron que interpondrán los recursos legales necesarios para dar marcha atrás al dictamen aprobado este viernes para la construcción de desalinizadoras.

Jaime Bonilla Valdés y Catalino Zavala, líder estatal y único diputado de Morena, denunciaron este "madruguete" y anunciaron que combatirán su aprobación ante los tribunales, sustentados en la forma realizada y el fondo acordado.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior