Baja California - Sábado 21 de Abril

Piden freno a fondos para “fuerza de deportación”

28 de noviembre de 2017 7:40 am | Migración | Washington, DC

(La Opinión).- Activistas comunitarios instaron este lunes al Congreso a que ponga freno a más fondos para la “fuerza de deportación” y la continua militarización de la frontera porque, a su juicio, esas políticas sólo aumentarán la persecución de los migrantes.

La Cámara de Representantes ya aprobó en septiembre pasado su proyecto de ley de gastos para el año fiscal 2018 para el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), y el martes, el Comité de Finanzas del Senado divulgó su propia versión, con algunas diferencias en la designación de fondos para las agencias policiales.

Ambas versiones, incluyen dinero para el muro fronterizo y vastos fondos para las redadas y deportación de migrantes indocumentados, pero deben ser sometidas a un proceso de negociación bicameral antes de convertirse en ley.

Por ello, durante una conferencia telefónica con periodistas, los activistas pidieron modificaciones en el proceso bicameral, al advertir de que un aumento en los fondos para las operaciones policiales del DHS producirá más redadas y más deportaciones, y “un daño catastrófico” para los migrantes.

Es que las acciones policiales de la Administración no están dirigidas sólo a atrapar a los “hombres malos” –-como prometió el presidente Donald Trump durante la contienda-- sino también a migrantes sin ningún expediente criminal.

Si el Congreso da más fondos a la Oficina de Aduanas y Control de Fronteras y a la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), el resultado previsible será una multiplicación en la deportación de gente inocente, dijeron.




Notas relacionadas

  1. Dice Peña Nieto a Trump, "listos para negociar, ...
  2. Ordena Trump la militarización de la frontera
  3. Con Trump aumenta la detención de migrantes en juicios...
  4. Alborota Trump la gallera en San Diego
  5. Ahora se posterga la construcción del muro fronterizo ...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Boicot contra Starbucks por racismo contra dos negros


Migrantes que mientan sobre impuestos, podrían terminar deportados


Ordena Trump la militarización de la frontera


Trump quiere al Ejército para vigilar la frontera hasta terminar la barda


Con Trump aumenta la detención de migrantes en juicios de deportación


Alborota Trump la gallera en San Diego


Ahora se posterga la construcción del muro fronterizo de Trump