Baja California - Viernes 20 de Julio

Piden freno a fondos para “fuerza de deportación”

28 de noviembre de 2017 7:40 am | Migración | Washington, DC

(La Opinión).- Activistas comunitarios instaron este lunes al Congreso a que ponga freno a más fondos para la “fuerza de deportación” y la continua militarización de la frontera porque, a su juicio, esas políticas sólo aumentarán la persecución de los migrantes.

La Cámara de Representantes ya aprobó en septiembre pasado su proyecto de ley de gastos para el año fiscal 2018 para el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), y el martes, el Comité de Finanzas del Senado divulgó su propia versión, con algunas diferencias en la designación de fondos para las agencias policiales.

Ambas versiones, incluyen dinero para el muro fronterizo y vastos fondos para las redadas y deportación de migrantes indocumentados, pero deben ser sometidas a un proceso de negociación bicameral antes de convertirse en ley.

Por ello, durante una conferencia telefónica con periodistas, los activistas pidieron modificaciones en el proceso bicameral, al advertir de que un aumento en los fondos para las operaciones policiales del DHS producirá más redadas y más deportaciones, y “un daño catastrófico” para los migrantes.

Es que las acciones policiales de la Administración no están dirigidas sólo a atrapar a los “hombres malos” –-como prometió el presidente Donald Trump durante la contienda-- sino también a migrantes sin ningún expediente criminal.

Si el Congreso da más fondos a la Oficina de Aduanas y Control de Fronteras y a la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), el resultado previsible será una multiplicación en la deportación de gente inocente, dijeron.




Notas relacionadas

  1. Más restricciones a la solicitud de visas
  2. Enjaulan a la Sagrada Familia en protesta por política...
  3. Se reunirá Mike Pompeo con Peña Nieto y López Obrado...
  4. Trump firmará un decreto para poner fin a separación ...
  5. EEUU excluye de estatus de asilo a mujeres víctimas de...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Enjaulan a la Sagrada Familia en protesta por políticas migratorias


Trump firmará un decreto para poner fin a separación de familias migrantes


EEUU excluye de estatus de asilo a mujeres víctimas de violencia


La Administración Trump «pierde» a 1.500 niños que entraron solos en EE.UU.


Votantes derrotan al alguacil que ayudó al ICE a detener a migrantes


Aumenta a 53 los migrantes centroamericanos en estudio sus casos


Manifestación pro migrantes este lunes en Tijuana