Baja California - Jueves 18 de Octubre

IEnova suministrará electricidad a SD Gas & Electric Company

21 de noviembre de 2017 4:52 pm | Economía | Ciudad de México

(Agencias).- Infraestructura Energética Nova (IEnova) firmó un contrato con la estadounidense San Diego Gas & Electric Company, para abastecer de energía eléctrica a una central de generación eólica que se ubicará en Tecate, Baja California con una inversión de 150 millones de pesos.

Durante 20 años, la subsidiaria de Sempra en México será la encargada de suministrar de energía eléctrica a la central, que tendrá una capacidad de 108 Megawatts, informó en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

"El desarrollo del Proyecto está sujeto a la obtención de autorizaciones regulatorias, incluyendo de parte de la Public Utilities Commission de California y la Federal Energy Regulatory Commission de los Estados Unidos de América, así como a la obtención de diversas autorizaciones por parte de los acreedores y socios", expuso IEnova.

En los últimos tres meses, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) recibió dos proyectos que buscan generar energía renovable en Baja California a través de paneles solares.

Las plantas fotovoltaicas están contempladas para instalarse en los municipios de Tecate y Ensenada, y buscan aprovechar el mercado estadounidense y el proyecto de la Comisión Federal de Electricidad de interconectar al Estado con el resto de la República.

De acuerdo a la Semarnat, la empresa Energía Real del Castillo inició los trámites de cambio de uso de suelo para la instalación de un parque fotovoltáico generador de energía eléctrica por 43 Megawatts de que estará ubicado en el ejido Real del Castillo en Ojos Negros del municipio de Ensenada, donde se instalará el aeropuerto gestionado por el gobierno del Estado, para instalar 188 mil 100 paneles solares, y una subestación para la generación de energía eléctrica.

El segundo proyecto, a cargo de Energía Sierra de Juárez Holding, planea desarrollar en 143.96 hectáreas, con 41 Megawatts de potencia nominal mediante la colocación de torres y líneas de alta tensión en una longitud aproximada de 2.77 kilómetros.

De acuerdo a la empresa desarrolladora, IEnova, tienen contratos de largo plazo con la Comisión Federal de Electricidad y la planta está contemplada a iniciar operaciones en el segundo trimestre del 2019.

La Secretaría (federal) de Energía, informó que ya está en funcionamiento el Parque Eólico La Rumorosa, inaugurado el 13 de enero del 2010, con cinco aerogeneradores a 78 metros de altura, que produce más de 27 millones de kilowatts por hora al año, con lo que se abastece el 80 por ciento del consumo eléctrico del alumbrado público de Mexicali.

“Ahorita es para exportación, pero pueden hacer ampliaciones para el mercado interno y en noviembre vamos a tener una subasta de energías limpias y esperemos que algunas empresas puedan ganar en esta subasta y se vengan a establecer a Baja California, tanto en energía eólica, como también en fotovoltaica que está creciendo y está bajando sus costo de transmisión”, indicó la Secretaría de Energía.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

El artículo 32 del USMCA la pildora venenosa de Donald Trump


Falta camino en materia de corrupción: presidente Peña Nieto


Confirman en Canadá una reunión entre Andrés Manuel y Trudeau


Reconoce el gobernador a la Canaco en sus 100 Años


López Obrador no descarta un acuerdo bilateral con Canadá


México no esta en bancarrota como dice Andrés Manuel


''México no está en bancarrota'': Juan Pablo Castañón