Baja California - Jueves 13 de Diciembre

Ahora critica Trump la protesta futbolera por el himno de Estados Unidos

20 de noviembre de 2017 3:28 pm | Internacional | Ciudad de México

Agencias.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar a un jugador de la NFL, Marshawn Lynch, de los Raiders de Oakland por ponerse de pie durante la interpretación del himno nacional mexicano, pero sentarse en el estadounidense, previo al juego de su equipo contra los Patriotas de Nueva Inglaterra, que se
celebró este domingo en la Ciudad de México.

"Marshawn Lynch de los Raiders de Oakland de la NFL se para en el himno de México y se sienta durante los abucheos para el nuestro.

¡Gran falta de respeto! La NFL debería suspenderlo por el resto de la campaña la próxima vez. La asistencia y la audiencia se han desplomado", escribió el mandatario estadounidense en su cuenta de Twitter.

Este tuit reaviva una polémica de finales de septiembre, cuando Trump criticó a los jugadores negros de la NFL que se arrodillaban durante la interpretación del himno nacional de Estados Unidos para protestar contra la discriminación y la violencia racial.

"Los fanáticos del deporte nunca deben consentir a jugadores que no se sientan orgullosos de su himno nacional o de su país", tuiteó entonces Trump.

Los atletas profesionales reafirmaron su derecho a expresar sus libertades de la Primera Enmienda, los dueños de los equipos que expresaban su respaldo a sus jugadores y el comisionado Roger Goodell de la NFL que condenó los comentarios "divisivos" de Trump.

Después de la polémica, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, envió un memorándum a los equipos reiterando la preferencia de la liga para que los jugadores escuchen de pie el himno de los Estados Unidos.

"Como muchos de nuestros aficionados, creemos que todo el mundo debe estar de pie para el himno nacional. Es un momento importante en nuestro juego", escribió Goodell.

"Queremos honrar nuestra bandera y nuestro país, y nuestros fans esperan eso de nosotros", añadió.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Policía casi deporta a ciudadano estadunidense


Los que buscan asilo en el vecino pais, deberan esperar meses


Migrantes centroamericanos convocan conferencia de prensa


Cae en crisis humanitaria migratoria Tiuana


Sigue cerrada la garita Tijuana-San Isidro


La política de "tolerancia cero" no ha frenado los cruces a Estados Unidos


Ciudades de tiendas de campaña: Así recibirá Trump a los migrantes