Baja California - Sábado 26 de Mayo

Razones por las que deberías desterrar el celular de tu cama

18 de noviembre de 2017 11:08 am | Interesante | Madrid, España

(Hufftinton Post/foto: Getty Images).- Son varias las autoridades, desde médicos hasta bomberos o cirujanos estéticos, que alertan del peligro que conlleva llevarnos a la cama a nuestro amiguito, el móvil. Di adiós al teléfono en tu habitación y vuelve al despertador de toda la vida. Aquí, varias razones de peso.

1. Es el mayor enemigo del sueño
Los ingresos en los centros de salud por tratamientos de desórdenes del sueño han aumentado una media del 12 por ciento cada año desde 2008. Son datos de la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos, pero extrapolables a todos los países en los que el smartphoneo celular se ha convertido en un invitado perenne en el dormitorio: el 70% de los españoles lo usa como despertador.

En España, ocho de cada diez personas no lo dejan apagado o en modo avión mientras duermen, lo que genera un estado de hipervigilancia que no permite descansar correctamente. Y todo porque su luz azul informa erróneamente a nuestro organismo de que es de día y, en lugar de producir melatonina (la hormona del sueño), aumenta los niveles de cortisol (la hormona de la vigilia... y del estrés).

2. Aumenta el riesgo de incendio, sobre todo para niños y adolescentes
Un cuerpo de bomberos estadounidense ha lanzado la voz de alarma: el 53% de los niños y adolescentes cargan el móvil o la tablet bajo la almohada, lo que impide que el calor generado se disipe. Las fotos de una cama en la que el incendio se pudo controlar a tiempo deberían ayudarnos a tomar la decisión...

3. Acelera el envejecimiento
Desde hace años, los médicos estéticos están advirtiendo que el abuso del móvil genera arrugas prematuras en el cuello y aumenta el doble mentón debido a la postura que nos obliga a adoptar, por no hablar de los efectos sobre la epidermis de esas pantallas llenas de gérmenes. Según un estudio del Departamento de Microbiología de la Universidad de Barcelona, tu móvil puede alojar hasta 600 bacterias, ¡30 veces más que las que hay en la taza del WC!.




Notas relacionadas

  1. No desmienten los graves problemas de salud del AMLO
  2. No descartan motivos políticos en el ataque a Madrigal...
  3. Jose Antonio Meade se meterá hasta la cocina en esta c...
  4. Meade pretende “entrar hasta la cocina” de los mexi...
  5. Meade pretende “entrar hasta la cocina” de los mexi...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

La salud de Andrés: Es un asunto muy banal”, dijo


¿En cuál libertad creemos?


Becas para estudiar en 28 universidades chinas


Malos hábitos alimenticios reducen hasta en 15 años la expectativa de vida


Recomiendan evitar muestras homosexuales en el Mundial de Rusia


El glaucoma es la principal causa de ceguera entre los mexicanos


Más de mil pacientes cancerosos, atendidos por el Seguro Popular