Baja California - Viernes 20 de Abril

Luvia de estrellas Leónidas la noche de este viernes y sábado

16 de noviembre de 2017 6:11 pm | Interesante | Tijuana, BC

El 17 y 18 de noviembre se podrá apreciar la lluvia de estrellas Leónidas, la cual podrá apreciarse sin necesidad de usar un telescopio.

Gracias a que la Luna se encuentra en la fase nueva lo que indica que su la luz que se refleja en ella no impedirá la observación de la lluvia de estrellas Leónidas, aseguraron astrónomos, quienes agregaron que este año sera posible ver cerca de diez meteoros por hora.

De acuerdo con la agencia noticiosa RT, en el hemisferio norte del planeta se podrá apreciar el fenómeno sin la utilización de ningún equipo especial, el nombre de Leónidas, fue dado por el físico estadunidense Denison Olmsted, pionero en el estudio de estos eventos, que determinó que las estrellas fugaces parecían proceder de la constelación de Leo.

Las lluvias de estrellas se producen cuando la Tierra se encuentra durante su movimiento de traslación, alrededor del Sol, con corrientes de escombros del cometa, descubierto por Wilhelm Tempel en 1865 y confirmado un año después por Horace Parnell Tuttle.

Estos fragmentos se desintegran al alcanzar la atmósfera terrestre, incendiándose a elevadas temperaturas y provocando destellos de luz que contemplamos desde la superficie en forma de meteoros, o estrella fugaz.

Las Leónidas son conocidas por producir las tormentas de meteoritos consideradas una de las más intensas de la historia, aunque este año se espera que su intensidad sea modesta: entre diez y veinte meteoros por hora.




Notas relacionadas

  1. Lluvia de estrellas leónidas será visible en México
  2. Este miércoles, el maximun de la lluvia de las Perseid...
  3. Lluvia de estrellas podrá ser vista esta noche


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior