Baja California - Lunes 20 de Noviembre

La oposición a las desalinizadoras, "manipulación informativa": Rueda Gómez

14 de noviembre de 2017 8:40 pm | Regional | Mexicali, BC

(Foto: Mexico News).- La oposición a la operación de plantas desalinizadoras de la zona costa de Baja California bajo el esquema de asociación público privada, es producto de la manipulación informativa, una "estrategia política" de grupos con un marcado objetivo político.

Francisco Rueda Gómez, secretario General de Gobierno, fustigó las actuaciones de estos grupos que ponen en riesgo el desarrollo del Estado y el beneficio de sus habitantes, al manipular información al respecto.

El funcionario estatal señaló respecto a la manifestación del domingo anterior donde los manifestantes rechazan a las plantas desalinizadoras porque supuestamente endeudarán al Estado, que sin importarles la necesidad de agua en la zona costa, estos persiguen intereses político-electorales con un claro objetivo político.

El gobernador Francisco Vega De Lamadrid, habría dicho la semana anterior que “el problema del agua es un problema de la zona costa, no de Mexicali y su valle, ahí hay agua; no nos equivoquemos, que no nos engañen”.

Señaló a inicios de noviembre que con la construcción de las plantas desalinizadoras en Rosarito y San Quintín --donde hay un problema histórico de abasto de agua--, fueron pactadas por asociaciones público privadas, con el apoyo del gobierno federal que impulsa este modelo.

Rechazó Rueda que el gobierno estatal tenga posibilidades de vender agua al extranjero, porque eso es función de la Comisión Nacional (federal) del Agua y criticó las versiones tendenciosas de esos grupos como Baja California Resiste y Mexicali Resiste y el diputado Luis Moreno Hernández del Partido Encuentro Social (PES).

“El Estado como tal, no puede vender agua al extranjero; es un bien que está regulado por tratados internacionales y por el gobierno federal; la Comisión Nacional del Agua es la entidad responsable de poder otorgar ese tipo de autorización, no el Gobierno del Estado...es falso que el Gobierno del Estado pretenda vender agua los Estados Unidos; es una información equivocada, no corresponde a la verdad”, aseguró Rueda Gómez.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior