Baja California - Lunes 20 de Noviembre

Ahora buscan un plebiscito contra la cervecería de Constellation Brands

14 de noviembre de 2017 6:49 pm | Regional | Mexicali, BC

Activistas representantes de grupos en contra de la operación de la planta cervecera del consorcio Constellation Brands, anunciaron este martes, que insistirán en llevar a cabo acciones --ahora legales-- para impedir el inicio de actividades de la Cervecera de Baja California, bajo el argumento de que acabará con el agua del valle de Mexicali.

Estos activistas identificados con partidos de izquierda, buecarán reunir veinte mil firmas para que les permita efectuar el plebiscito, un procedimiento jurídico por el que se somete a votación popular una ley o un asunto de especial importancia, como en este caso la operación de la transnacional al sur de la capital del Estado.

Jesús Filiberto Rubio Rosas, representante común del colectivo y la abogada Martha Elvia García, anunciaron que la intención de estos movimientos políticos, es que no se instale y no inicie operaciones la empresa cervecera porque --según ellos-- no creará puestos de trabajo y solamente generará desabasto del vital líquido para Mexicali y su valle.

Los activistas, anunciaron que este miércoles presentarán la solicitud de la realización del plebiscito ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) con la pretensión de que se realice el 5 de julio del próximo año, a la par de la elección federal.

Reconocieron que la normatividad electoral para un plebiscito les obliga a lograr el apoyo del 0.5 por ciento del ultimo listado nominal que es de dos millones 600 mil habitantes y la meta es obtener los nombres, claves de elector y series de la credencial respectiva para tener el apoyo a una decisión de carácter vinculatorio.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior