Baja California - Miércoles 19 de Septiembre

La salida del TLC, sería mas perjudicial para EU: Maese Barraza

13 de noviembre de 2017 2:24 pm | Economía | Mexicali, BC

Una eventual salida de los Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), sería más perjudicial para ese país que para México, porque nuestro país tiene otras opciones a donde voltear y la industria de la Unión Americana estaría en desventajas.

Salvador Maese Barraza, presidente de la asociación de maquiladores conocida como Industria de Exportación (Index), consiuderó improbable el cumplimiento de las amenazas del presidente estadunidense de salirse del acuerdo trilateral.

Consideró que las expectativas de la firma del TLC que iniciará la quinta ronda de negociaciones esta semana son buenas porque hay interés y condialidad de los empresarios que buscan llevar adelante el ganar-ganar y finalmente serían los afectados.

No se trata de una renegociación, sino de una modernización del tratado que tiene 24 años de vida, que ha generado once millones de empleos en Estados Unidos, y muchos más en México, por lo que ha sido de gran beneficio para los tres países, dijo ante el grupo Los Madrugadores.

Estableció que en un escenario de rechazo, México con acuerdos comerciales con 42 países, "tiene un plan B", con un Tratado Transpacífico, donde no participa Estados Unidos, pero sí China, que hasta podría ser mejor.

Esta misma semana se iniciará la quinta ronda de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio en la Ciudad de México, a la cual está esperanzado Maese Barraza.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

''México no está en bancarrota'': Juan Pablo Castañón


La política industrial de AMLO debe impulsar la producción interna


Mantener las exportaciones esperan empresarios de Andrés Manuel


Fidel Villanueva defiende la actividad de Anapromex


En suspenso el TLC con Estados Unidos, Canadá y México


Fabrica alemana abren en Méxicali con apoyo municipal


Canadá ya esta discutiendo el Tratado de Libre Comercio