Baja California - Lunes 20 de Noviembre

Mínima participación social en la protesta de Mexicali Resiste contra todo

12 de noviembre de 2017 5:13 pm | Regional | Mexicali, BC

Una mínima cantidad de manifestantes, participaron en la marcha realizada la Centro de Gobierno de Mexicali, para protestar por la aprobación de la figura de las asociaciones público privadas (app), la operación de la cervecera Constellation Brands, la activación de desalinizadoras en la zona costera de Baja California y ahora agregaron el rechazo al impuesto predial y catastral.

Incluso tambien se manifestaron en contra de la instalación de las plantas desalinizadoras en la Zona Costa, la supuesta privatización del agua en el estado, rechazaron la modernización de los sistemas de segurodad pública como el establecimiento de los C5i

El número de asistentes a la anunciada "megamarcha" convocada por grupos de filiación de iquierda de Mexicali conmo Mexicaloi Resiste y Baja California Resiste, fue ubicado entre 400 por parte de los cuerpos de seguridad y "más de mil", segun los organizadores, se mantuvo frente al edifico del Congreso del Estado.

El tenor de la protesta además de la negativa a la instalación y operación de la transnacional Constellation Brands porque supuestamente se acabará el agua del valle de Mexicali, para fabricar cerveza, fue por la autorización de la operación de empresas desalinizadoras con sede en Rosarito y Ensenada, la cual será enviada a California, según los organizadores.

Calificaron con esrtridencias de corrupto al gobierno estatal de Francisco Vega De Lamadrid al que acusaron de estar involucrado en lo que consideraron "traición" a los bajacalifornianos; de inepto al alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez Vázquez; criticaron a la administración del presidente Enrique Peña Nieto y utilizaron un gran cantidad de insultos para los tres ordenes de gobierno y la iniciativa privada.

Se manifiestan en contra de la figura de las asociaciónes publico privada (APP) como se denomina a aquellas que unen al sector público e inversionistas privados para desarrollar un proyecto y que tenga dos fines: el fin social, productivo o de eficiencia administrativa del gobierno, y el de negocio del sector privado.

Este tipo de asociaciones, permite que capital privado se use para construir proyectos públicos que generarían dinero por ellos o el suficiente beneficio social o económico tal que permita un arreglo para su posterior pago por parte del gobierno.

Como lo han hecho reiteradamente, señalaron que los diputados locales endeudarán a Baja Calfornia por autorizar a las asociaciones público privadas que permitirán resolver a futuro la dotación de agua potable a los habitantes de Baja California.

En medio de insultos y mentadas de madre, lo oradores encendieron por espacio de una hora a los escasos asistentes a la manifestación, de los cuales hubo un numero reducido de residentes de la Zona Costa.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Amenaza Trump a Corea del Norte: "llegó el tiempo de la fuerza"


Desmienten la muerte del Papa Benedicto XVI


Emergencia en San Diego por brote de hepatitis A


Por "mano larga", citan judicialmente a Donald Trump


El verdadero peligro de la crisis de Corea del Norte para Estados Unidos


Estados Unidos abandona la Unesco


Al menos 21 muertos por incendios en California