Baja California - Martes 23 de Enero

Pide el gobernador Vega De Lamadrid no "secuestrar" el tema del agua

9 de noviembre de 2017 7:15 pm | Regional | Mexicali, BC

El gobernador de Baja California, Francisco De Lamadrid, pidió que el tema del agua no sea secuestrado con fines políticos como está sucediendo, pues aseguró que es falso e infundado que esté contemplado vender el líquido a los Estados Unidos, específicamente al sur de California.

Además rechazó que el proyecto de la desalinizadora de Rosarito peligro por la falta de respuesta de los diputados locales a quienes les pidió dar los pasos necesarios para la aprobación necesaria.

Por su parte --en rueda de prensa--, Rub√©n S√°nchez, director del Proyecto de la compa√Ī√≠a Aguas de Rosarito, asegur√≥ que se producir√°n 10.8 millones de metros c√ļbicos mensuales y no podr√°n vender el liquido a Estados Unidos destinado al sur de California como en su momento se solicit√≥.

S√°nchez, director del proyecto, dej√≥ en claro que su √ļnico cliente ser√° el gobierno del Estado, porque se convierten en un intermediario t√©cnico para procesar la desalinizaci√≥n y no son un proveedor abierto.

El compromiso mensual del gobierno del Estado a la empresa es pagar 149.3 millones de pesos durante 40 a√Īos.

La empresa Agua de Rosarito, no podrá vender liquido a Estados Unidos, aseguró el director del proyecto, donde el agua del mar permanece como propiedad de México y administrada por la Comisión Nacional del Agua.

Vega De Lamadrid, durante un acto en el Bosque de la Ciudad en Mexicali sostuvo que uno de los proyectos estrat√©gicos m√°s importantes es garantizar el abastecimiento de agua, mediante la reparaci√≥n de las redes, el suministro a comunidades rurales, acciones de saneamiento y la recarga de los acu√≠feros; adem√°s de la promoci√≥n de asociaciones p√ļblico privadas para instalar plantas desalinizadoras que permitan utilizar el agua de mar para consumo humano y uso industrial para los pr√≥ximos 30 a√Īos.




Notas relacionadas



‚Ė≤ Regresar Arriba | ‚óĄ Regresar a p√°gina anterior

Ricardo Maga√Īa, garant√≠a de triunfo panista para las elecciones federales


Margarita Zavala en Baja California el lunes 15


Cambios de dirigentes municipales del PRI en Baja California


Ahora sí, se va Osorio Chong; llega Navarrete Prida


El senador Lozano se va con Meade porque no quiere seguir con la farsa


Ricardo Anaya, joven dictador al frente del PAN: Lozano Alarcón


Supervisa obras comunitarias la diputada federal Luz Argelia Paniagua