Baja California - Sábado 21 de Abril

Pide el gobernador Vega De Lamadrid no "secuestrar" el tema del agua

9 de noviembre de 2017 7:15 pm | Regional | Mexicali, BC

El gobernador de Baja California, Francisco De Lamadrid, pidió que el tema del agua no sea secuestrado con fines políticos como está sucediendo, pues aseguró que es falso e infundado que esté contemplado vender el líquido a los Estados Unidos, específicamente al sur de California.

Además rechazó que el proyecto de la desalinizadora de Rosarito peligro por la falta de respuesta de los diputados locales a quienes les pidió dar los pasos necesarios para la aprobación necesaria.

Por su parte --en rueda de prensa--, Rubén Sánchez, director del Proyecto de la compañía Aguas de Rosarito, aseguró que se producirán 10.8 millones de metros cúbicos mensuales y no podrán vender el liquido a Estados Unidos destinado al sur de California como en su momento se solicitó.

Sánchez, director del proyecto, dejó en claro que su único cliente será el gobierno del Estado, porque se convierten en un intermediario técnico para procesar la desalinización y no son un proveedor abierto.

El compromiso mensual del gobierno del Estado a la empresa es pagar 149.3 millones de pesos durante 40 años.

La empresa Agua de Rosarito, no podrá vender liquido a Estados Unidos, aseguró el director del proyecto, donde el agua del mar permanece como propiedad de México y administrada por la Comisión Nacional del Agua.

Vega De Lamadrid, durante un acto en el Bosque de la Ciudad en Mexicali sostuvo que uno de los proyectos estratégicos más importantes es garantizar el abastecimiento de agua, mediante la reparación de las redes, el suministro a comunidades rurales, acciones de saneamiento y la recarga de los acuíferos; además de la promoción de asociaciones público privadas para instalar plantas desalinizadoras que permitan utilizar el agua de mar para consumo humano y uso industrial para los próximos 30 años.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Moody's cambia perspectiva crediticia de México de "negativa" a "estable"


Echan a andar la construcción de la desalinizadora de Rosarito


Piden que Pemex cotice en la Bolsa de Valores


Constellation Brands no se va de Baja California


Los mexicanos más satisfechos que durante 2017 dice el Inegi


Peña Nieto destaca cifra récord en inversión extranjera directa


Ponen la primera piedra de Medline Industries; crearán 3 mil empleos