Baja California - Lunes 20 de Noviembre

Termina la toma de la "pluma" en la Constellation Brands

8 de noviembre de 2017 3:47 pm | Regional | Mexicali, BC

Rescatistas y bomberos de Mexicali, después de permanecer aproximadamente 72 horas en lo alto de una "pluma" de una grúa en las instalaciones de la empresa cervecera Constellation Brands, fueron bajados, para atenderlos médicamente.

Sin problema alguno y sin violencia, elementos de las direcciones de bomberos y de Protección Civil, lograron que Filiberto Sánchez Gurrola y Christian Ivan López, integrantes del grupo Resistencia Civil de Baja California, frustraran su protesta en lo más alto de una de las torres en la construcción de la planta cervecera de Constellation Brads, en el Valle de Mexicali, en huelga de hambre a pesar de ser Don Fili, un diabético.

La actuación de los grupos de rescate, fue supervisada por personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Cruz Roja, quienes lo condujeron a las instalaciones médicas para evaluar su condición física.

La protesta encabezada por este militante de izquierda, es por la construcción de la planta cervecera de Constellation Brands en el ejido El Choropo, a diez kilómetros al sur de Mexicali y que aseguran que es inversión del gobierno estatal.

El pasado lunes 6, el Fili junto con su hijo Chistian Iván López subieron a la "pluma" de una grúa de 40 metros con la que se movilizan los tanques de almacenamiento de la empresa, en protesta contra la instalación de la transnacional.

La empresa cervecera, presentó una denuncia contra los dos manifestantes para exigir su intervención y evitar el riesgo de una tragedia.

El manifestante exigía la presencia del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, para discutir las demandas del rechazo a la operación de la cervecera,

Los dos activistas, fueron finalmente fue trasladados a recibir atención médica en el Hospital General de Mexicali, mientras la empresa Constellation Brands Constellation presentó una demanda por allanamiento de morada contra las dos personas que entraron y permanecieron en la propiedad privada de la empresa hasta que accedieron a retirarse de manera voluntaria.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Amenaza Trump a Corea del Norte: "llegó el tiempo de la fuerza"


Desmienten la muerte del Papa Benedicto XVI


Emergencia en San Diego por brote de hepatitis A


Por "mano larga", citan judicialmente a Donald Trump


El verdadero peligro de la crisis de Corea del Norte para Estados Unidos


Estados Unidos abandona la Unesco


Al menos 21 muertos por incendios en California