Baja California - Miércoles 25 de Abril

Termina la toma de la "pluma" en la Constellation Brands

8 de noviembre de 2017 3:47 pm | Regional | Mexicali, BC

Rescatistas y bomberos de Mexicali, después de permanecer aproximadamente 72 horas en lo alto de una "pluma" de una grúa en las instalaciones de la empresa cervecera Constellation Brands, fueron bajados, para atenderlos médicamente.

Sin problema alguno y sin violencia, elementos de las direcciones de bomberos y de Protección Civil, lograron que Filiberto Sánchez Gurrola y Christian Ivan López, integrantes del grupo Resistencia Civil de Baja California, frustraran su protesta en lo más alto de una de las torres en la construcción de la planta cervecera de Constellation Brads, en el Valle de Mexicali, en huelga de hambre a pesar de ser Don Fili, un diabético.

La actuación de los grupos de rescate, fue supervisada por personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Cruz Roja, quienes lo condujeron a las instalaciones médicas para evaluar su condición física.

La protesta encabezada por este militante de izquierda, es por la construcción de la planta cervecera de Constellation Brands en el ejido El Choropo, a diez kilómetros al sur de Mexicali y que aseguran que es inversión del gobierno estatal.

El pasado lunes 6, el Fili junto con su hijo Chistian Iván López subieron a la "pluma" de una grúa de 40 metros con la que se movilizan los tanques de almacenamiento de la empresa, en protesta contra la instalación de la transnacional.

La empresa cervecera, presentó una denuncia contra los dos manifestantes para exigir su intervención y evitar el riesgo de una tragedia.

El manifestante exigía la presencia del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, para discutir las demandas del rechazo a la operación de la cervecera,

Los dos activistas, fueron finalmente fue trasladados a recibir atención médica en el Hospital General de Mexicali, mientras la empresa Constellation Brands Constellation presentó una demanda por allanamiento de morada contra las dos personas que entraron y permanecieron en la propiedad privada de la empresa hasta que accedieron a retirarse de manera voluntaria.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Más de mil pacientes cancerosos, atendidos por el Seguro Popular


Llama Salud a que las embarazadas presten atención a su salud mental


“Vota por Putin o te meterán un gay en la cama”

28 de febrero de 2018 8:44 am | Interesante | Barcelona

La campaña en Rusia que incentiva el voto alertando contra el homosexualismo ...

Designan a Cuamea Velázquez, presidente de la Junta de Gobierno de la UABC


Navidad, nacimiento temporal del hijo de Dios


A protegerse de las bajas temperaturas, llama el Seguro Social


Cae la esperanza de vida en Estados Unidos