Baja California - Lunes 20 de Noviembre

Salvador Ortíz Morales, nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia

7 de noviembre de 2017 8:58 pm | Regional | Mexicali, BC

El Tribunal Superior de Justicia de Baja California eligió por mayoría de votos al Magistrado Salvador Juan Ortiz Morales como nuevo Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura después de tres rondas por un periodo de tres años al frente de esta institución.

Salvador Juan Ortíz Morales logró imponerse a otros candidatos por tres rondas y finalmente con el voto secreto de los tres magistrados para obtener diez Jorge Armando Vázquez de los 17 votos de los magistrados. Su compañera Sonia Mireya Beltrán Almada obtuvo siete del todos de votos emitidos

Una vez electo el Magistrado Ortíz señaló que su compromiso es sumar esfuerzos con todo el personal que labora en el Poder Judicial para continuar trabajando en beneficio de la sociedad bajacaliforniana.

El ahora titular del Poder Judicial que sustituye a Jorge Armando Vázquez, aseguró que buscará mantener la coordinación con los otros dos poderes constitucionales del Estado, para abonar al buen enlace interinstitucional.

Se comprometió en avanzar en la mejora de las instalaciones, promover actualizaciones tecnológicas consolidar el Sistema de Justicia Adversarial con las requeridas instalaciones adecuadas y personal instruido para su fortalecimiento.

Ortíz Morales es Maestro en Ciencias Jurídicas con énfasis en Derecho Constitucional por la Universidad Autónoma de Baja California y también en Derecho Corporativo Internacional por la Universidad Iberoamericana, con actividad laboral de 1994 al 2007 en diversos cargos en varios juzgados.

En el ámbito gubernamental, fue subprocurador General de zona Tijuana de la Procuraduría General de Justicia del Estado, agente del Ministerio Público, Coordinador del Nuevo Sistema de Justicia Penal en la Zona Costa de la misma Procuraduría y procurador para la Defensa de los Menores y la Familia.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Alertan por otra versión falsa de WhatsApp


Nuevo virus "secuestra" teléfonos celulares Android


Cuidado, versión de un WhattsApp fraudulento en las redes


Plan de Google para apoyar la educación de los niños en México


Ofrece Kaspersky protección gratuita para Emails y el recorrido en la red


Maestría en Gestión de Tecnologías de la Información en la UABC


Nueva forma de estafa: ahora clonan números celulares: no consteste