Baja California - Domingo 23 de Septiembre

Exigen regularizar al transporte "pirata" de personal en Mexicali

7 de noviembre de 2017 7:01 pm | Regional | Mexicali, BC

Un servicio de tercera, "pirateo" de trabajadores y un sobreprecio notable frente a la "omisión" para aplicar la ley, fue denunciado por el transportista Javier Tenorio Vásquez quien se ha caraterizado por denunciar las condiciones en que se presta el servicio de transporte de pasajeros en la capital del Estado, sin que las autoridades tomen cartas en el asunto.

En una crítica directa a los prestadores del servicio de personal, Tenorio Vázquez aseguró que este servicio que se presta a la industria maquiladora, cobra un sobreprecio de 26 pesos por persona por un servicio de baja califdad --"de tercera", dijo-- en un servicio que no cumple con la reglamentación por ser "pirata".

“Hay que decirlo en forma clara y contundente; en Mexicali hay trabajadores de primera y obreros de tercera, en donde sus empresas pagan más de la tarifa que se paga en el transporte público, por un servicio denigrante, ilegal y de pésima calidad”, estableció.

Aseguró lo evidente, de que es un servicio en camiones escolares, sin las medidas de seguridad necesarias, no cumplen con tener placas de circulación, no proporcionan en el verano el aire acondicionado, no cuentan con seguro por daños o accidentes "y así las autoridades municipales permiten su circulación.

Tenorio Vásquez apuntó que el Servicio Municipal del Transporte de Mexicali debe de investigar, quién o quienes se están beneficiando con este servicio, donde “lo que sí es un hecho y podemos decirlo, que el trabajador o el obrero, no es el que se beneficia del transporte pirata”.

El transportista mexicalense reiteró que el transporte “pirata” de personal roba diariamente 80 mil viajes a los concesionarios legales del transporte, en una clara competencia ilegal.

Refirió que “al concesionario nos pide la autoridad camiones del año, placas, refrigeración y un servicio de calidad, mientras que el transporte pirata trabaja con botes pateados, contaminantes, sin placas, no importados; entonces cómo está la cosa, o todos coludos o todos rabones”, y planteó que los transportistas no quieren un trato especial, solo quieren que se aplique la Ley, a todos por igual".




Notas relacionadas

  1. Continuarán aumentos al transporte en Mexicali debido ...
  2. Exigen camioneros definición de la modernización del ...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

López Obrador no descarta un acuerdo bilateral con Canadá


México no esta en bancarrota como dice Andrés Manuel


''México no está en bancarrota'': Juan Pablo Castañón


La política industrial de AMLO debe impulsar la producción interna


Mantener las exportaciones esperan empresarios de Andrés Manuel


Fidel Villanueva defiende la actividad de Anapromex


En suspenso el TLC con Estados Unidos, Canadá y México