Baja California - Lunes 20 de Noviembre

Postergan la pérdida de registro como partido político al PES

6 de noviembre de 2017 7:54 pm | Política | Mexicali, BC

La Comisión del Régimen de Partidos Políticos y Financiamiento del Instituto Estatal Electoral bajacaliforniano aprobó este lunes, solicitar un subsidio para los partidos políticos en el estado, del orden de los 134 millones de pesos que será propuesto al Consejo General del IEE para su aprobación final.

La Comisión del Régimen de los Partidos presidida por Daniel García García, puso a consideración la aprobación del subsidio a los partidos por 134 millones 244 mil 659 pesos que lo dividen el recurso para el sostén de las actividades ordinarias permanentes, por 130 millones 334 mil 621 pesos con 12 centavos y el financiamiento por actividades específicas como entidades de interés público, por tres millones 910 mil 38 pesos y 63 centavos.

Para estas elecciones federales del 2018, los partidos del Trabajo (PT), Nueva Alianza (Panal) y el Verde Ecologista de México (Pvem) no tienen derecho a recibir recursos públicos, pues no alcanzaron el mínimo del tres por ciento de la votación local durante las últimas elecciones como lo exige la ley.

Encuentro Social nace como producto de la asociación civil Agrupación Política Estatal Encuentro Social (nacida en mayo del 2005), y fue establecido como partido político estatal de Baja California el 30 de octubre del 2006 y como partido político nacional el 9 de julio del 2014.

El PES está ´plenamente identificado como integrado por "cristianos evangélicos", aunque se ha declarado a sí mismo como de carácter "no religioso" y dicen ser de pensamiento humanista cristiano y se manifiestan abiertamente contra el homosexualismo, el aborto libre y espontáneo y en favor de matrimonio y la familia tradicional.

En la sesión de este lunes, se acordó postergar la resolución por una semana sobre la conservación o no del registro del Partido Encuentro Social (PES), de acuerdo a una sentencia del Tribunal de Justicia Electoral de Baja California (TJE) ante un recursos de inconformidad.

La discusión es en torno al eventual cumplimiento del porcentaje mínimo de militantes para poder conservar el registro como partido político en el estado, según se discutió en la sesión de la Comisión de este lunes.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Postergan la pérdida de registro como partido político al PES


Avala la CROC nacional, los trabajos del PRI estatal


Por el Día de los Muertos, vacacionan una semana los diputados federales


Martínez Veloz, "un porro de la política": PAN


Santiago Nieto rechaza regresar a la Fepade


Santiago Nieto rechaza regresar a la Fepade


Investiga la PGR al PT por lavado de dinero