Baja California - Lunes 20 de Noviembre

Firma el Estado convenio deportivo con la Universidad neolonesa

6 de noviembre de 2017 6:55 pm | Regional | Tijuana, BC

Para atender las necesidades de los alumnos del sistema de educación básica, el gobernador Francisco Vega De Lamadrid con una inversión de casi 31 millones y medios de pesos, entregó este lunes, más de 24 mil uniformes para escolapios de Tijuana a la vez que firmó un convenio de promoción de deporte con la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

En el caso de la entrega de los uniformes, el ttular del Poder Ejecutivo Estatal, expresó que los apoyos son parte del programa que contempla el otorgamiento de 83 mil 292 uniformes en 484 escuelas de la entidad, lo que en conjunto representan una inversión de 31 millones 434 mil 400 pesos.

La entrega fue en la escuela primaria de educación indígena “Ve Saa Kua a”, donde Vega De Lamadrid aseguró que esta escuela es la respuesta a los reclamos de una comunidad muy representativa de Tijuana y Baja California donde residen grupos indígenas, raíz de la nación y a quienes se debe atender con educación inclusiva, de calidad y equitativa.

Por otra parte, en otra ceremonia el gobernador Vega De Lamadrid firmó un convenio de colaboración deportiva con la UANL, destacó que en Baja California y Nuevo León se promueve el deporte y cultura física en todas las disciplinas y todos los niveles, como parte de un extraordinario esfuerzo público y social a favor del deporte.

Consideró que la firma del acuerdo representa un paso muy importante para los dedicados al deporte, además de que permitirá apuntalar logros y resolver los pendientes como es el relativo al deterioro de la familia, pues con estas acciones se revierte esa inercia.

Rogelio Garza Rivera, Rector de la UANL, expresó que la firma del convenio es de gran importancia porque conjunta los esfuerzos entre gobierno y academia como una alternativa de solución a los problemas sociales, a fin de coadyuvar en la formulación de políticas públicas que mejoren la calidad de vida de la sociedad.




Notas relacionadas

  1. Refrenda la coordinación entre el Estado y la SEP en p...
  2. Una política económica diferenciada, piden diputados ...
  3. Siguen adelante con la denuncia contra el Gobernador y ...
  4. La oposición a las desalinizadoras, "manipulació...
  5. Rompen periodistas de Chihuahua con el gobernador Javie...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior