Baja California - Lunes 22 de Julio

Alertan por otra versión falsa de WhatsApp

6 de noviembre de 2017 6:19 pm | Tecnología | Ciudad de México

(El Universal).- Debido al ritmo con el que Google Play, la tienda de apps oficial de Google, detecta aplicaciones móviles fraudulentas, es que los cibercriminales aprovechan este tipo de oportunidades para realizar versiones no oficiales de app populares con la finalidad de robar datos sensibles de los usuarios.

Este es el caso de WhatsApp, la app de mensajería instantánea más utilizada. De acuerdo con el portal "The Hacker News", más de un millón de usuarios descargaron "Update WhatsApp Messenger", una versión falsa de WhatsApp para Android.

Aparentemente, "Update WhatsApp Messenger" solamente solicitaba permiso para acceder a la red móvil, sin embargo, además de contar con una gran cantidad de publicidad, la verdadera intención de sus creadores era que el usuario descargara otro APK (Aplicación empaquetada de Android) que básicamente permitía instalar aplicaciones sin necesidad de utilizar Google Play.

Además de usar el nombre de la app, la falsificación incluía las mismas capturas de pantalla que la original y hasta el nombre del desarrollador oficial "WhatsApp Inc."

Para conseguirlo, los creadores insertaron un carácter invisible entre ambas palabras. Después de haber sido detectado el problema, Google eliminó esta versión apócrifa de la app.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Treinta años de la primera conexión a Internet en México desde BC


Twitter falla en página, aplicación en México, otros países


Google lanza servicio de mensajería que reemplazará los SMS en Android


Huawei demanda a Estados Unidos por "restricciones impuestas"


Trucos para mejorar la cobertura de nuestro móvil o celular


WhatsApp, Facebook e Instagram dejarán de instalarse en celulares Huawei


Por qué la Luna se está encogiendo como "uva pasa"

14 de mayo de 2019 11:25 am | Tecnología | Londres

La Luna se está achicando a medida que su interior se enfría....