Baja California - Lunes 19 de Noviembre

Cerradas las oficinas del gobierno por el Día de Muertos

1 de noviembre de 2017 4:45 pm | Regional | Mexicali, BC

Las diversas oficinas municipales y del gobierno del Estado permanecerán --este viernes 3 de noviembre--, cerradas al servicio público, por ser un día de descanso obligatorio acordado con el Sindicato de Burócratas.

La suspensión de labores para el viernes 3 de noviembre, se da en sustitución del primero de noviembre --Día de Todos los Santos--, esto de conformidad a lo establecido en el artículo 30 de la Ley del Servicio Civil de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Municipios de Baja California.

Loreto Quintero Quintero, Oficial Mayor del gobierno estatal, señaló que así lo establece la cláusula décima tercera de las Condiciones Generales del Trabajo vigentes en el Estado, donde se considera esa fecha como día inhábil; reanudando labores el día lunes 6 de noviembre con horario normal.

La funcionaria estatal señaló que las instituciones como el caso de hospitales generales, los servicios de la Procuraduría General de Justicia, la Secretaría de Seguridad, las comisiones de Servicios Públicos de los diversos municipios, así como las oficinas de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y el Tribunal de Arbitraje, por razón de su actividad mantendrán abiertas las áreas de atención y servicios que prestan a la población de manera normal.

En el caso de los gobiernos municipales, se informó que este próximo viernes 3, se considera inhábil de acuerdo a las Condiciones Generales de trabajo vigentes con cada ayuntamiento, por lo que permanecerán cerradas las instalaciones de los edificios municipales.

En el caso de Mexicali, Oscar Ortega Vélez, Oficial Mayor del ayuntamiento, informó que con fundamento en lo que establece la cláusula Décima Cuarta de las Condiciones Generales de Trabajo vigentes y el Artículo 30 de la Ley del Servicio Civil de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estados y Municipios de Baja California, se considera como día no laborable el viernes --ahora el-- 3 de noviembre para el personal de base, confianza y eventual.

Indicó que las labores se reanudarán el lunes 6 de noviembre en el horario normal, mientras las oficinas del Registro Civil contarán con personal de guardia de las nueve de la mañana a la una de la tarde, para atender casos de defunción.

Igualmente para garantizar la seguridad de cada municipio, las corporaciones de seguridad municipales, bomberos y la unidad de Protección Civil, estarán al pendiente de cualquier eventualidad que pudiera registrase.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Mario Escobedo, nuevo presidente de las Canacos regional


Mañana jueves supuestamente les pagan a los profesores y supenden el paro


Culpable el gobernador del problema magisterial


Sigue el paro de clases en Baja California el lunes próximo


Afilian trabajadores agrícolas al Seguro Popular en California


Buscan promover medidas preventivas en el Cobach BC


Operatividad del C-4 a mil 200 migrantes en Tijuana