Baja California - Lunes 23 de Abril

Por el Día de los Muertos, vacacionan una semana los diputados federales

1 de noviembre de 2017 4:01 pm | Política | Ciudad de México

Los congresistas sesionaron este lunes 30 y martes 31 de octubre, con el fin de tomarse del miércoles primero al martes 7 de noviembre de 2017, por vacaciones del Día de Los Muertos.

“Se levanta la sesión y se cita para la que tendrá lugar el martes 7 de noviembre de 2017, a las 11 horas”, dijo Ramírez Marín, después de tocar la campanilla anunciando el fin de los trabajos ordinarios de este martes 31 de octubre, en punto de las 16:11 horas.

Antes de emprender su largo puente laboral, aprobaron una serie de disposiciones que van desde un exhorto a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para agilizar la rehabilitación de todas las escuelas dañadas por los sismos de septiembre, hasta la regulación legal de los “drones” o “sistemas de aeronaves piloteadas a distancia”.

Al aprobar la reforma a las leyes de Aviación Civil y de Aeropuertos, con el fin de ajustar la definición de “aeronave” e integrar al texto los “drones”, los diputados emitieron una votación de 397 votos a favor.

El ordenamiento que faculta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para regular esos aparatos y que será enviado al Senado de la República para su análisis y eventual aprobación, inhibirá su posible uso para la comisión de delitos, apuntó la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Carmen Alfaro García.

“Los aparatos o instrumentos inventados para cumplir con ciertas funciones recreativas en las más de las veces, terminan siendo los medios idóneos para el crimen. La falta de regulación y controles sobre artefactos, como los sistemas de aeronaves pilotadas a distancia, mejor conocidos como drones, es un claro ejemplo”, dijo la legisladora.

También abordaron el tema de las acciones de la Procuraduría Federal de la República (PGR) contra la empresa First National Security, cuyas cajas de seguridad fueron aseguradas y trasladadas a la Ciudad de México, sin previo aviso a los usuarios de ese servicio.




Notas relacionadas

  1. Eliminan los diputados el fuero Constitucional
  2. Toman los priístas en su campaña calles de Baja Calif...
  3. Meade pretende “entrar hasta la cocina” de los mexi...
  4. Meade pretende “entrar hasta la cocina” de los mexi...
  5. No dejemos que nos arrebatan el futuro con falsas prome...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Sigue la investigación contra El Bronco y otros por alteración de firmas


Sin decir como promete Anaya Zona Libre, bajar el IVA y la violencia


Constatan el potencial por la colaboración en proyectos para Latinoamérica


Carlos Slim teme a las decisiones equivocadas de AMLO


AMLO busca boicotear la reforma educativa: Meade Kuribreña


En el Congreso local, el diputado Arregui legisló por la seguridad


Los presidenciales en Baja California a partir del sábado próximo