Baja California - Domingo 21 de Enero

Por el Día de los Muertos, vacacionan una semana los diputados federales

1 de noviembre de 2017 4:01 pm | Política | Ciudad de México

Los congresistas sesionaron este lunes 30 y martes 31 de octubre, con el fin de tomarse del miércoles primero al martes 7 de noviembre de 2017, por vacaciones del Día de Los Muertos.

“Se levanta la sesión y se cita para la que tendrá lugar el martes 7 de noviembre de 2017, a las 11 horas”, dijo Ramírez Marín, después de tocar la campanilla anunciando el fin de los trabajos ordinarios de este martes 31 de octubre, en punto de las 16:11 horas.

Antes de emprender su largo puente laboral, aprobaron una serie de disposiciones que van desde un exhorto a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para agilizar la rehabilitación de todas las escuelas dañadas por los sismos de septiembre, hasta la regulación legal de los “drones” o “sistemas de aeronaves piloteadas a distancia”.

Al aprobar la reforma a las leyes de Aviación Civil y de Aeropuertos, con el fin de ajustar la definición de “aeronave” e integrar al texto los “drones”, los diputados emitieron una votación de 397 votos a favor.

El ordenamiento que faculta a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para regular esos aparatos y que será enviado al Senado de la República para su análisis y eventual aprobación, inhibirá su posible uso para la comisión de delitos, apuntó la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Carmen Alfaro García.

“Los aparatos o instrumentos inventados para cumplir con ciertas funciones recreativas en las más de las veces, terminan siendo los medios idóneos para el crimen. La falta de regulación y controles sobre artefactos, como los sistemas de aeronaves pilotadas a distancia, mejor conocidos como drones, es un claro ejemplo”, dijo la legisladora.

También abordaron el tema de las acciones de la Procuraduría Federal de la República (PGR) contra la empresa First National Security, cuyas cajas de seguridad fueron aseguradas y trasladadas a la Ciudad de México, sin previo aviso a los usuarios de ese servicio.




Notas relacionadas

  1. Fin a los registros del PAN al Senado
  2. La Federación no atiende la realidad del Estado: Luz A...
  3. Festejos a los niños por doquier
  4. Electoral, el recurso de diputados contra las desaliniz...
  5. Mayoriteo PRI-PVEM- Panal, frena el desarrollo de la fr...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Ricardo Magaña, garantía de triunfo panista para las elecciones federales


Margarita Zavala en Baja California el lunes 15


Cambios de dirigentes municipales del PRI en Baja California


Ahora sí, se va Osorio Chong; llega Navarrete Prida


El senador Lozano se va con Meade porque no quiere seguir con la farsa


Ricardo Anaya, joven dictador al frente del PAN: Lozano Alarcón


Supervisa obras comunitarias la diputada federal Luz Argelia Paniagua