Baja California - Lunes 20 de Noviembre

Incautan tres modernos cultivos de droga en la Zona Costa

31 de octubre de 2017 2:12 pm | Regional | Tijuana, BC

Elementos de Policía Federal en su "División Investigación” descubrieron tres plantíos de marihuana que contaban con tecnología para hacer crecer la yerba en tiempo record.

Las acciones de inteligencia de la corporación llevó a los federales a paralizar el crecimiento de más de cuatro mil plantas de un metro con 60 centímetros de altura con nacimientos de la semilla en diversas partes del tallo, en lo que se considera una especie de mutación lograda por traficantes de la planta para convertirla en un arbusto y con ello generar más producto ilícito.

Sistema de irrigación era la forma en la que se hacían crecer las plantas además de la utilización de fertilizantes y otros elementos que se reservan para la investigación, hacen concluir que no eran campesino comunes los que se dedicaban a este ilícito sino personal con especialización en este tipo de plantíos y conocimientos tecnológicos en el cultivo de la planta conocida como Cannabis Sativa quien estaba al frente de este plantío.

Las acciones preventivas de los policías federales se centraron en el punto conocido como Ejido Mesa Redonda, también identificado como Cuero de Venados donde se procedió de inmediato a la destrucción de los tres plantíos que se extendían por una superficie de dos mil 500 metros cuadrados en esta Zona Serrana en la que convergen en Tijuana y Rosarito.

Los trabajos de detección y destrucción iniciaron a las cinco de la mañana de este martes 31 de octubre sin que se concretara la captura de persona alguna. Se inició una intensa búsqueda de los cuidadores o narcotraficantes que abandonaron el plantío al notar la presencia de tres docenas de elementos federales decididos a terminar con la siembra de este alcaloide con resultados negativos.

El tetrahidrocannabinol (THC), también conocido como delta-9-tetrahidrocannabinol (Δ9-THC), es el principal constituyente psicoactivo del cannabis que delincuentes utilizan para comerciar en el mercado negro de las drogas. Información en poder de la División de Inteligencia de la Policía Federal establece que esta droga tendría doble destino.

El primer blanco era Rosarito para su distribución y consumo, y el segundo San Diego, California aseguraron las autoridades.

La destrucción de este plantío representa sacar del mercado más de dos toneladas de la droga ya que por cada planta es posible que los traficantes logren 500 gramos de producto; puesto en el mercado negro alcanzaría una cifra superior a los dos millones de dólares.




Notas relacionadas

  1. Rompen periodistas de Chihuahua con el gobernador Javie...
  2. La diputada federal Nancy Sánchez, alerta a estudiante...
  3. Emergencia en San Diego por brote de hepatitis A
  4. Renuncias en el Movimiento Ciudadano por la alianza PAN...
  5. A las redes sociales, la lucha contra las adicciones en...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior