Baja California - Lunes 20 de Noviembre

Adolf Hitler está aún vivo en Colombia" según un documento de EU

30 de octubre de 2017 7:56 pm | Interesante | Culiacán, Sinaloa

Un documento por sobre todos los que Donald Trump destacan por su singularidad, no tiene nada que ver con el asesinato de John F. Kennedy ni sus particulares. Entre los 2891 documentos que fueron desclasificados este fue el que avivó una polémica que siempre se consideró como teoría conspirativa, según consigan Noticias Telemundo.

Se habla de un mensaje que en 1955 hiciera desde Caracas un agente de la CIA que aseguraba haber obtenido información sobre la presencia de Adolf Hitler, nada menos que en Colombia, diez años después de supuesto suicidio en un bunker en Berlín, justo cuando las tropas de los Aliados tocaban a las puertas de la ciudad.

“Adolf Hitler está todavía vivo”, leemos en el documento que David Brixnor enviara a sus superiores desde la ciudad de Caracas, el 3 de octubre de 1955.

De acuerdo al relato del agente, el cual es identificado como Cimelody-3, un exsoldado de las Waffen-SS, el cuerpo de combate de élite del ejército alemán, de nombre Phillip Citroën, le había confesado que el Führer se encontraba en Colombia, justamente en la localidad de Tunja, actualmente municipio capital de la provincia de Boyacá, situado a 130 kilómetros de Bogotá.

Si esta versión es seguida a detenimiento sobre la historia cercana del hombre que se señala como responsable de la aniquilación de millones de judíos en Europa a mediados del siglo XX, estaríamos desestimando el relato oficial que asegura que Hitler se suicidó junto a su mujer, Eva Braun, horas antes de que Berlín fuera ocupada por los Aliados.

De acuerdo con este agente de la CIA, Adolf Hitler permanecía en territorio colombiano con una nueva identidad. Una década después de su huida, el antiguo hombre fuerte de Alemania se haría llamar Adolf Schrittelmayor.

“Phillip Citroën dijo confidencialmente que Adolf Hitler todavía está vivo”, apunta "Cimelody".

El mismo exsoldado alemán habría argumentado que, diez años después de los acontecimientos, ya se hacía imposible enjuiciar a Hitler como un criminal de guerra.

“Obviamente, "Cimelody" no está en ninguna posición para hacer comentarios -apunta el agente CIA-. No obstante, tomó prestada la fotografía el tiempo suficiente para que esta estación pudiera tomar cualquier medida que se considere conveniente”.

El reporte del agente David Brixnor se hace acompañar por una foto en la que aparece el exsoldado Phillip Citroën junto a un hombre mayor con rasgos faciales muy similares a los que, en pleno auge de su carrera como político, caracterizaron a Adolf Hitler, Líder y Canciller Imperial del Tercer Reich.

De acuerdo con el testimonio de Citroen, el mismo se había tomado aquella foto con Hitler durante un viaje que había hecho con la compañía de navíos Royal Dutch, en la que trabajaba en Maracaibo.

Unos meses después --relató--Schrittelmayor se habría desplazado rumbo a Argentina, justo en enero de 1955. Uno de los más destacados documentos sobre este tema es el libro “Tras los pasos de Hitler”, del periodista Abel Basti

Justamente esa versión "sudamericana" de los destinos del criminal alemán asegura que Hitler murió en paz, casi veinte años después de haber escapado de una Europa que él mismo había dejado en llamas.




Notas relacionadas

  1. Regala un periódico "Mi Lucha" de Adolfo Hit...
  2. La reedición de Mein Kampf triunfa en Alemania: segund...
  3. Alemania inicia el año con una edición del prohibido ...
  4. Celebran 26 aniversario de la caída del Muro de Berlí...
  5. Netanyahu explota el Holocausto para atacar a palestino...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Amenaza Trump a Corea del Norte: "llegó el tiempo de la fuerza"


Desmienten la muerte del Papa Benedicto XVI


Emergencia en San Diego por brote de hepatitis A


Por "mano larga", citan judicialmente a Donald Trump


El verdadero peligro de la crisis de Corea del Norte para Estados Unidos


Estados Unidos abandona la Unesco


Al menos 21 muertos por incendios en California