Baja California - Martes 23 de Enero

Investiga la PGR al PT por lavado de dinero

27 de octubre de 2017 5:33 pm | Política | Ciudad de México

(Reuters).- Autoridades mexicanas acusaron este viernes de lavar dinero a representantes del Partido del Trabajo (PT), el partido que integra la coalición del izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien encabeza la intención de voto rumbo a las elecciones presidenciales del próximo año en México.

Al menos cinco personas --entre ellas la esposa del dirigente nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, y un dirigente estatal-- estarían vinculadas con esta red que habría lavado más de cien millones de pesos, dijo a Reuters una fuente de la fiscalía.

El estatus de la cónyuge de Anaya, María Guadalupe Rodríguez, es de prófuga, mientras que el dirigente estatal basado en el centro del país sigue su proceso en libertad bajo fianza, dijo la misma fuente.

Alonso Israel Lira, titular de la subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) dijo a medios que después de una audiencia el sábado se daría más información.

El PT anunció el mes pasado una alianza con el partido Morena que respalda a López Obrador, quien busca contender por tercera ocasión por la presidencia del país.

Algunas empresas encuestadoras en México colocan a López Obrador a la cabeza de las preferencias electorales.

En un comunicado, el PT calificó las acusaciones contra sus integrantes como "una embestida" por parte del Gobierno federal, parte de un "plan maquiavélico" para desacreditarlos.

Esta semana, AMLO dijo que todo es una represalia del gobierno federal contra el PT por apoyar a Delfina en el Edomex.

"Nosotros vamos a defender a los dirigentes del PT", declaró durante su gira en Sinaloa.

México atraviesa una de sus peores crisis de credibilidad, con exfuncionarios incuidos exgobernadores detenidos por actos de corrupción, lavado de dinero y vínculos con la delincuencia organizada. Algunos de ellos permanecen prófugos.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Ricardo Magaña, garantía de triunfo panista para las elecciones federales


Margarita Zavala en Baja California el lunes 15


Cambios de dirigentes municipales del PRI en Baja California


Ahora sí, se va Osorio Chong; llega Navarrete Prida


El senador Lozano se va con Meade porque no quiere seguir con la farsa


Ricardo Anaya, joven dictador al frente del PAN: Lozano Alarcón


Supervisa obras comunitarias la diputada federal Luz Argelia Paniagua