Baja California - Lunes 18 de Marzo

Impulsa la Secretaría de Salud, la detección del cáncer de mama

26 de octubre de 2017 7:32 pm | Regional | Mexicali, BC

Para promover la prevención y la detección oportuna del cáncer en las mujeres, la Jurisdicción de Servicios de Salud de Mexicali y el Centro de Salud de la colonia Guajardo, llevaron a cabo una caminata y una feria de la salud en este mes de Lucha contra el Cáncer de Mama.

Elba Cornejo Arminio, directora de Servicios de Salud en el Estado, destacó que es una prioridad que las mujeres en la entidad realicen las acciones preventivas para la detección oportuna del cáncer de mama, por lo cual durante todo el año y con énfasis en este mes, se ofertan de manera intensiva los distintos servicios para la población femenina.

En la caminata participaron contingentes de distintas instituciones como: el Conalep Mexicali II, las escuelas primarias “Gabriela Mistral”, la secundaria número 50, el Cobach plantel Baja California, el Centro de Capacitación para el Trabajo número 2, el Instituto Down, el Crea Cultura, pacientes, personal así como los Comités de Salud pertenecientes al Centro de Salud Guajardo y Orizaba.

Posterior a la caminata, se inauguró una exposición de obras pictóricas y esculturas alusivas y se efectuó una feria de salud donde se instalaron módulos de información y entrega de citas para mastografías, enseñanza de la autoexploración mamaria, planificación familiar, salud materna, detecciones de diabetes mellitus, hipertensión arterial y salud bucal.

Además hubo una demostración de tallado de frutas por parte del Conalep Mexicali II, la realización de masajes por el Cecat 2 y la lectura de poemas por la escritora Iliana Rivas.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

El Senado no logra votación para elegir Ministra de la Suprema Corte


Avanza la municipalización de Palaco, en Mexicali


José Narro Robles de la UNAM al PRI


El gobernador del estado será por cinco años, resuelven


Acosta Fregoso, electo candidato del PRI a la gubernatura


Autorizó el IEE la realización de una consulta popular sobre la cervecería


INE asume la organización de la elección extraordinaria en Puebla