Baja California - Lunes 20 de Noviembre

De la Rosa, fuera de la Secretaría de Seguridad Pública; entra Gerardo Sosa

26 de octubre de 2017 12:57 pm | Regional | Tijuana, BC

Con un record de más de mil 700 asesinatos en Baja California, Daniel De la Rosa Anaya, después de diez años como secretario de Seguridad Pública del Estado y en medio de reclamos sociales, fue removido de su cargo y en su lugar fue nombrado Gerardo Manuel Sosa Olachea --hasta hoy--, subprocurador de Zona en Tecate.

La salida de Daniel De la Rosa, fue sorpresiva, aunque esperada frente a una eventual estrategia para tratar de combatir la criminalidad creciente en este estado fronterizo. El propio gobernador del Estado, Francisco Vega De Lamadrid, le tomó protesta de su cargo al nuevo secretario, mientras Francisco Rueda Gómez, secretario General de Gobierno destacó que De la Rosa solicitó su renuncia por motivos personales

Sosa Olachea, notario público en Tecate, ya había ocupado la subprocuraduría de zona del 2014 al 2015, y desde diciembre del año anterior, repetía como subprocurador en esa población.

El nuevo Secretario de Seguridad Pública, fue presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Baja California e integrante del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado.

El nuevo titular de Seguridad en Baja California fue director de Terrenos Nacionales de la Reforma Agraria. delegado Regional del Registro Federal de Vehículos y jefe de la Policía de Tijuana.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior