Baja California - Martes 23 de Julio

Reinician trabajos para instalar el Sistema Estatal Anticorrupción

23 de octubre de 2017 5:10 pm | Regional | Mexicali, BC

Con la finalidad de reiniciar los trabajos relativos a la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción, e iniciar los trabajos relativos a partir de este miércoles, se reinstaló el grupo de tabajo donde participan el Congreso delEstado, la iniciativa privada y grupos sociales.

Rodrigo Llantada Avila, presidente del Centro Empresarial de Mexicali, destacó que para el organismo patronal es importante la participación de la sociedad ya que la filial de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) quiere un sistema anticorrupción fortalecido con la opinión de la comunidad, a fin de que tenga la confianza de la población.

El dirigente empresarial lamentó que los datos estadísticos arrojen que sólo el tres por ciento de la población confía en las instituciones, por lo cual, es necesario que se fortalezca la autonomía e independencia del Sistema Estatal Anticorrupción.

Reconoció que reinstalar la mesa implica continuar en la ruta correcta que buscó el organismo desde que impulsó la creación del Sistema, con participación ciudadana a fin de garantizar la transparencia.

Ahora sigue aplicar un calendario para los trabajos correspondientes ya que en esta fase de implementación, se necesita reformar leyes y reglamentos así como la pertinente para trabajar en el presupuesto para el funcionamiento.

“Baja California puede ser pionero donde la mística de un Sistema Estatal Anticorrupción esté nutrido por el conocimiento ciudadano, donde cada participante reconoce las aportaciones que hacen en la mesa”, expresó Llantada Avila.

En el acto, el diputado Andrés De la Rosa Anaya afirmó que durante el año y con la participación de la sociedad, se consiguió un producto legislativo que da a Baja California una reforma trascendente en materia del Sistema Estatal Anticorrupción, que fue un ejercicio bien hecho por todos los sectores que participaron.

“La siguiente fase, que es la instrumentación, significa integrar los órganos que por virtud de esa reforma se integraron y que va a ser muy importante porque en el momento de la implementación, será en la operación”, puntualizó.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Campesinos de Sonora le sacan una reunión con AMLO


Vicente Fox es uno de los expresidentes que evade impuestos


Se pierden en junio más de 14 mil empleos


Avanza plan de Trump que dejaría a miles de migrantes sin vivienda


López Obrador necesita aceptar la realidad económica


Arturo Herrera Gutiérrez, nuevo titular de Hacienda


Pronostican una desaceleración de la inflación en México durante junio