Baja California - Viernes 25 de Mayo

Gimnasia laboral en empresas de Baja California por parte del IMSS

23 de octubre de 2017 3:53 pm | Regional | Mexicali, BC

Con la finalidad de favorecer las condiciones de salud de los trabajadores y respaldar las actividades productivas la delegación en Baja California y San Luis Río Colorado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) puso a disposición de las empresas regiónales, el programa Gimnasia laboral que consiste en la práctica de ejercicios físicos durante la jornada laboral.

Un ejemplo de este compromiso empresarial con la salud de los trabajadores, es la empresa Data Products, que los resultados hasta la fecha son notorios y establecerán una agenda común a fin de conocer y aprovechar más beneficios que otorga el Instituto a sus asegurados.

En un recorrido de Francisco Beltrones Burgos, delegado del Seguro Social en la región noroeste, se comprometió a dar un mayor impulso a este tipo de programas pues con las rutinas de ejercicios se combate el estrés, reduce la incidencia de accidentes y enfermedades del trabajo; y ayuda a mejorar las relaciones laborales entre directivos y trabajadores.

Ino Landa, vicepresidente de la empresa, Evangelina Verdugo, jefa de Recursos Humanos, y la doctora Vianey Ruiz, coordinadora de Salud ocupacional, reconocieron que los resultados han sido notorios y se comprometieron a establecer una agenda común.

El programa fue establecido desde hace 16 años y actualmente en la delegación Baja California lo aplican 22 empresas en beneficio de más de 17 mil trabajadores participantes, aseguró Beltrones Burgos y consta de Gimnasia laboral que son ejercicios físicos durante siete minutos dentro del horario de trabajo; coordinado por los Centros de Seguridad Social del Instituto, el cual provee instructores para capacitar a líderes de líneas de producción.

Este programa ha comprobado que la activación física en centros de trabajo ayuda a reducir la fatiga, los dolores musculares, el entumecimiento, el mal humor, la distracción e incrementa las relaciones sociales y las emociones requeridas para un buen desempeño laboral.

Los ejercicios están enfocados a la relajación muscular, flexión de articulaciones, estiramientos, movimientos de tipo aeróbico y otras acciones que ayudan a reducir dolor de espalda, manos, pies y además sirven para combatir el estrés.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Fascismo tras el polémico tweet sobre Andrés Manuel: Ricardo Alemán


Clausura sesiones el Senado: pendientes el Fiscal Anticorrupción y el fuero


Siguiendo el ejemplo de El Bronco, la mafia le corta las manos


Eliminan los diputados el fuero Constitucional


Dice Peña Nieto a Trump, "listos para negociar, pero siempre con respeto"


Recomendación de la CNDH al IMSS por negligencia médica en Baja California


Para formar líderes, se crea la organización nacional "Corazón Joven"