Baja California - Lunes 24 de Septiembre

Jóvenes por construir sociedad y sumarse al proceso electoral

18 de octubre de 2017 6:46 pm | Política | Ensenada, BC

La integración de más de 200 jóvenes al capítulo Juvenil del Grupo Homogéneo en Educación (GHE) de Ensenada, busca aportar acciones importantes para construir la sociedad y sumarse al proceso electoral para impulsar la democracia en las urnas en beneficio de los ensenadenses y la comunidad educativa.

El Grupo Homogéneo de Ensenada sumará propuestas para fortalecer esta agrupación, aseguraron durante la toma de protesta de los nuevos integrantes, dirigidos por Erick Medina Villegas.

José Luis Kato Lizardi, Coordinador Regional del GHE estableció que al integrar al “Capítulo Juvenil”, estos nuevos integrantes, se suman propuestas para fortalecer la agrupación, enfocadas a un segmento que aporte acciones importantes para construir nuestra sociedad.

El Grupo Homogéneo de Educación de Baja California, se consolida con estas acciones como una plataforma regional, integrándose como un bloque en el norte del país, conformado por integrantes además de los estados de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, con la finalidad de analizar y realizar propuestas en este rubro que logren el cambio que requiere México.

El Coordinador Regional del GHE, estableció que sus miembros de igual manera se sumarán al proceso electoral de forma activa, impulsando la democracia en las urnas y las colonias en este caso de Ensenada en beneficio de la población y la comunidad educativa.

Kato Lizardi recordó que el GHE es un espacio de expresión política constituido por directivos, docentes, administrativos, padres de familia y estudiantes de los diversos subsistemas con una agenda de fomento y apoyo educativo.

Por su parte Medina Villegas dirigente del grupo en el puerto, aseguró que la participación en el mismo, permite a sus integrantes ofrecer facilidades para tener acceso a la educación, que no abandonen la escuela, realizar acciones en favor de la sociedad que sólo este sector de la población puede efectuar para impulsar el futuro de nuestra región.

“Tenemos claro que el sector educativo contribuye de manera importante en la reconstrucción de las bases del mañana, por ello tenemos que contribuir de forma activa y presencial en este movimiento que hoy el País está teniendo”, indicó.

Este capítulo del Grupo Homogéneo cuenta con un proyecto de trabajo que se ejecutará de forma local, además de buscar nuevas iniciativas y acciones que ayuden a qué más jóvenes tengan acceso a la educación media superior y superior.

Pablo Alejo López Núñez, subsecretario de Gobierno estatal aseguró que la presencia y participación de jóvenes en estas actividades sociales, los mantendrá activos y trabajando por el bien común de nuestra región.

Jesús González Colllins, presidente del PAN municipal ensenadense, externó su beneplácito por esta integración y recibió con buenos ojos las propuestas de los jóvenes ensenadenses.

El Grupo Homogéneo de Educación es una plataforma de participación para trabajadores de la educación, para padres de familia y jóvenes estudiantes, adheridos a la doctrina del Partido Acción Nacional.

También está abierto a la participación en general, pues la educación integral y de calidad, es la mejor herramienta para lograr una sociedad más humana, más justa y prospera, establecieron.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

20 años de fundación del CecyteBC y ahora el primer lugar de preparatorias


Ernesto Reséndiz Flores, nuevo dirigente de los porcicultores de Mexicali


Vigente el apoyo del Seguro Social para los que se casen


Una residencia en Mexicali, 5 millones de pesos y un BMW X2 2018


Ley del diputado Tolento para promover el empleo


Mexicali; municipio con mejor seguridad en Baja California


Un éxito el Grito y el desfile de la Independencia