Baja California - Viernes 25 de Mayo

Baja California con gran dinamismo en el empleo: Bonfante Olache

18 de octubre de 2017 4:22 pm | Economía | Mexicali, BC

Para Carlo Bonfante Olache, secretario de Desarrollo Económico del Estado, Baja California ha mantenido un gran dinamismo en la generación del empleo, el crecimiento económico, el aumento de la inversión y por consecuencia una mejora en el bienestar social.

El crecimiento ha sido sostenido --apuntó Bonfante Olache--, pues las cifras así lo reflejan al alcanzar los 55 mil 344 puestos laborales registrados a septiembre del 2017.

Durante la comparecencia del responsable de la promoción económica de la entidad ante diputados locales con motivo del informe de labores del gobernador Francisco Vega De Lamadrid, indicó que a pesar de la volatilidad del mercado y las situaciones adversas que provocan incertidumbre, la entidad se ha mantenido en su crecimiento.

Consideró que se logró la creación de 58 mil 681 empleos en septiembre, según reportó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que demuestra que han dado resultado las promociones en la industria y el comercio, ofreciéndose condiciones de competitividad.

Cuestionado por los legisladores locales, el titular de la Sedeco apuntó que Baja California esta ubicada en el segundo lugar de los estados de la frontera norte y el sexto a nivel nacional en la creación de empleos.

Bonfante Olache compareció ante el Congreso local como parte de la programación de funcionarios de la administración local, a raíz de la presentación del cuarto informe de gobierno del gobernador Vega De Lamadrid.

En la región noroeste del país, comprendida por Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora, las empresas refieren un fuerte ritmo de contratación para el segundo trimestre del año.

La Tendencia Neta de Empleo en esta región es de +16, lo que significa cuatro puntos por encima de la expectativa de contratar más personal a nivel nacional donde México --como país--, mantiene una tendencia neta de empleo de +12 por ciento..

Mientras Baja California registra un nivel de desocupación de 2.7 por ciento, entidades como Tabasco alcanzan un 7.3 por ciento, de acuerdo con datos del Inegi del primer trimestre del año.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Fascismo tras el polémico tweet sobre Andrés Manuel: Ricardo Alemán


Clausura sesiones el Senado: pendientes el Fiscal Anticorrupción y el fuero


Siguiendo el ejemplo de El Bronco, la mafia le corta las manos


Eliminan los diputados el fuero Constitucional


Dice Peña Nieto a Trump, "listos para negociar, pero siempre con respeto"


Recomendación de la CNDH al IMSS por negligencia médica en Baja California


Para formar líderes, se crea la organización nacional "Corazón Joven"