Baja California - Lunes 20 de Noviembre

Nuevo virus "secuestra" teléfonos celulares Android

17 de octubre de 2017 8:53 pm | Tecnología | Ciudad de México


Se llama Doublelocker, y es capaz de cambiar el código PIN del teléfono, robar los archivos y contraseñas internos, y que libera el smartphone hasta que el usuario paga un “rescate”.

Uno de los ataques más elaborados en la historia de los teléfonos inteligentes, Lukáš Štefanko, uno de los investigadores de ESET mencionó que jamás se había visto un ataque Ransomware de este tipo. Bloquea el teléfono y pide un código de acceso.

––¿Cómo ataca?

Todo comienza cuando una descarga falsa de Adobe Flash Player es requerida. al aceptar el usuario da pie a los hackers a tomar posesión del teléfono.

El virus también roba el cifrado de los datos del usuario, por lo que es imposible acceder a ellos o reiniciar el sistema.

Para liberar el equipo, los usuarios piden pago en Bitcoin, 0.0130 bitcoins, lo equivalente a 74 dólares. De rehusarse a pagar, se pierden todos los archivos guardados.

Cómo saber si estás infectado con un bitcoin miner

¿Tu ordenador funciona más lento de lo habitual? ¿Las cargas de memoria RAM y recursos del procesador son inusualmente altas? Si la respuesta a las dos preguntas es "sí" , entonces tienes muchas probabilidades de estar infectado.

Como ya hemos comentado, en el mineo de bitcoins "se come" parte de los recursos de tu ordenador a cambio de una parte de la moneda sin dueño que se crea cada diez minutos. Para tener una mayor certeza de que, efectivamente, nuestro ordenador aloja un bitcoin miner tenemos varias opciones. En primer lugar una "opción manual", que pasa por acudir al Administrador de Tareas y comprobar cómo se desenvuelven los recursos del sistema.

Si no vemos nada inusual entonces no hay por qué preocuparse. Si alguno de los procesos que aparecen en la lista tiene un nombre que no conocemos, usa gran cantidad de memoria o utiliza muchos recursos del procesador, entonces podemos empezar a preocuparnos.

Si algún nombre de los que muestra el Administrador de tareas no sólo no nos resulta familiar, sino que además consume una gran cantidad de recursos, lo más sencillo es acudir a Google para realizar una búsqueda. Si la búsqueda revela que se trata de un bitcoin miner, tendremos que eliminarlo inmediatamente.




Notas relacionadas

  1. Alertan por otra versión falsa de WhatsApp
  2. Aplicaciones electrónicas que facilitan la maternidad
  3. WhatsApp incorpora una nueva opción que permite mayor ...
  4. Menos privacidad, ahora WhatsApp dirá a tus contactos ...
  5. Estafa de Whatsapp que pone en riesgo los datos persona...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Alertan por otra versión falsa de WhatsApp


Nuevo virus "secuestra" teléfonos celulares Android


Cuidado, versión de un WhattsApp fraudulento en las redes


Plan de Google para apoyar la educación de los niños en México


Ofrece Kaspersky protección gratuita para Emails y el recorrido en la red


Maestría en Gestión de Tecnologías de la Información en la UABC


Nueva forma de estafa: ahora clonan números celulares: no consteste