Baja California - Lunes 23 de Abril

Inicia EU la revisión de los contenidos en las redes a los visitantes

17 de octubre de 2017 8:35 pm | Migración | Washington, DC

(Agencia Reforma).- Si usted viaja a Estados Unidos a partir de este miércoles por vía aérea o terrestre, tome en cuenta que las autoridades migratorias estadunidenses pueden revisar los perfiles y contenidos de sus redes sociales si lo consideran un viajero “sospechoso”.

Los oficiales de Migración pedirán a cualquier persona que muestre su celular, tableta o computadora para mostrar sus cuentas de redes sociales, además de reportar los alias que tenga.

Pese a que la medida está enfocada a quienes buscan obtener su residencia permanente o naturalización, también incluye discrecionalmente a los extranjeros que visiten Estados Unidos.

“Oficiales de Migración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) así como del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) podrán revisar los perfiles y publicaciones de redes sociales de los migrantes legales, en proceso de naturalización, residentes permanentes y en proceso de obtener residencia permanente”, informó el Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos (HSI).

Desde septiembre, el HSI anunció que la medida entraría en vigor el 18 de octubre.

Los agentes solicitarán abrir en sus computadoras todas sus cuentas de Facebook, Twitter, Instagram y otras redes sociales con la finalidad de ver sus contenidos y cerciorarse de que no existe ningún riesgo para la seguridad de Estados Unidos en ellos.

De considerarse algo sospechoso, se abrirá una investigación y hasta un proceso criminal que conllevaría al arresto y posterior deportación.

Desde el año pasado, a quienes cruzan la frontera, se les pueden revisar sus equipos electrónicos, si un agente de CBP lo considera necesario, pero sólo en casos extremos se revisaban las redes sociales del pasajero.




Notas relacionadas

  1. Migración lista para ir tras los soñadores, alertan a...
  2. No tiene Estados Unidos dinero para construir el muro d...
  3. Trump quiere un muro de nueve metros de altura
  4. Hay menos inmigraciones ilegales en la frontera de Esta...
  5. Convoca Aduanas y Protección Fronteriza a la construcc...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Boicot contra Starbucks por racismo contra dos negros


Migrantes que mientan sobre impuestos, podrían terminar deportados


Ordena Trump la militarización de la frontera


Trump quiere al Ejército para vigilar la frontera hasta terminar la barda


Con Trump aumenta la detención de migrantes en juicios de deportación


Alborota Trump la gallera en San Diego


Ahora se posterga la construcción del muro fronterizo de Trump