Baja California - Sábado 25 de Mayo

Impulsa Nancy Sánchez una regularización de vehículos extranjeros

16 de octubre de 2017 7:19 pm | Economía | Ciudad de México

Diputados fronterizos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) impulsan ante autoridades hacendarias una campaña de regularización y emplacamiento de vehículos que circulan en la Frontera Norte del país, en la búsqueda de una solución integral al problema derivado de la proliferación de autos ilegales en el país.

La diputada federal Nancy Sánchez Arredondo señaló que el Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara Baja mantiene pláticas permanentes con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para atender de manera ordenada y legal esta situación que requiere de atención urgente y práctica.

En un comunicado estableció que el 3 de octubre, los legisladores federales se reunieron con funcionarios de Hacienda encabezados por el Subsecretario de Ingresos, Miguel Messmacher y el jefe de servicio del SAT, Osvaldo Santín.

Allí, estableció la legisladora bajacaliforniana les fueron expuestas las repercusiones negativas que ha tenido en la frontera norte el endurecimiento de las políticas de importación, así como el encarecimiento del costo de las mismas, lo cual ha derivado en un auge de vehículos ilegales, conocidos como “chuecos” o “chocolates”.

La también secretaria de la Frontera Norte del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, indicó que los funcionarios solicitaron a los diputados que les presentaran de manera formal una propuesta y con ella partir para sostener posteriores reuniones.

La propuesta fue entregada el viernes 6 de octubre, destacando la petición de una verdadera simplificación de trámites en las aduanas, así como modificaciones arancelarias para facilitar la importación (exclusivamente para autos con placas fronterizas).

Entre los puntos demandados están el transitar del esquema de “Precios Estimados” como base para determinar el arancel a utilizar el Libro Azul Americano (Blue Book); priorizar las condiciones mecánicas, estéticas y de seguridad sobre el año y modelo del vehículo; y, considerar el establecer instalaciones de Verificaciones Vehiculares Contaminantes (Smog Check) dentro de las garitas.

Además se exige ampliar el horario de atención para el trámite de importación de vehículos; cancelar el requisito de prevalidación vehicular del proveedor en Estados Unidos; realizar una campaña de regularización y emplacamiento para vehículos ya internados dentro de la frontera norte; y en coordinación con las aduanas y las autoridades competentes, llevar a cabo un programa integral.

Este prograna señaló la legisladora, se llevaría a cabo con las adecuaciones logradas en la simplificación de trámites; tendría una vigencia específica; sería únicamente para la Región Fronteriza Norte: Baja California, Baja California Sur Sonora; y en Chihuahua. También contempla a Coahuila; Nuevo León y Tamaulipas

Sánchez Arredondo pidió que una vez concluido el programa de regularización y contando con un esquema simplificado para la importación permanente de vehículos usados de procedencia extranjera, se exija que la autoridad tenga una actitud de cero tolerancia para los vehículos ilegales en el país.




Notas relacionadas

  1. Acosta Fregoso, electo candidato del PRI a la gubernatu...
  2. Piden algunos priístas la renuncia de David Ruvalcaba ...
  3. Impulsora permanente del desarrollo del Estado: Nancy S...
  4. Con mayor apoyo estatal, se pueden anular los aumentos ...
  5. La diputada federal Nancy Sánchez, alerta a estudiante...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

12 mil jóvenes no tendrán lugar para cursar bachillerato

14 de mayo de 2019 10:28 am | Regional | Mexicali, BC

Los frutos del recorte federal al presupuesto del Cobach y Cecyte BC...

Trabajadores del Cobach, reclaman aguinaldo y contrato colectivo de trabajo


Casi 400 millones de pesos mantiene de rezago la Secretaría de Salud


Crean la Fiscalia General del Estado en Baja California


Siempre si renuncia Guillermo Trejo Dozal a salud


Informan de los efectos de la salud por contaminación


En riesgo el ingreso de alumnos al Cobach y al Cecyte por la Federación