Baja California - Lunes 16 de Octubre

¡Por fin...!, los diputados bajacalifornianos concluyen la sesión

12 de octubre de 2017 10:50 pm | Política | Mexicali, BC

Para evitar que algunos grupos vuelvan a retrasar o impedir el trabajo legislativo, los diputados locales aprobaron reformas a la Ley Orgánica y permitírseles cambiar de sede por causas de fuerza mayor.

Los diputados lograron este jueves, terminar y clausurar la sesión iniciada el viernes 6 de este mes, la cual fue suspendida en varias ocasiones por los desordenes provocados por el identificado grupúsculo de protestantes.

Incluso, también este jueves, realizaron de manera accidentada la conclusión de la sesión extraordinaria y la ordinaria..

Esta decisión de los diputados bajacalifornianos es en razón del afán sistemático de agitación, desórden, provocación y agresiones de un grupúsculo de radicales mexicalenses que con actos violentos, a toda costa buscan impedir la realización de las actvidades legislativas bajo el rechazo a temas prioritarios para ellos.

La Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales presentó la reforma a los artículos 9 y 94 de la Constitución local para darse la posibilidad de cambiar de sede legislativa “por causas de fuerza mayor” como el desorden provocado por agitadores del grupo denominado Mexicali Resiste.

El diputado panista Andrés De la Rosa Anaya, presentó la propuesta donde se faculta al presidente del Congreso, para llamar a los diputados a sesionar en un lugar distinto de manera justificada, para las reuniones plenarias y de comisiones.

En la sesión de este jueves, donde un sujeto identificado como parte del grupo opositor a las actividades de los diputados --se certificó en los videos de seguridad--, aventó una bolsa con un semilíquido de gran pestilencia que invadió la sala de sesiones y obligó a la suspensión temporal de los trabajos.

El Poder Legislativo aprobó este jueves, la comparecencia de los titulares de las diversas áreas del gobierno del Estado para desglosar el informe de labores del gobernador Francisco Vega De Lamadrid.

Las comparecencias se programaron para realizarse entre el 17 y 25 de este octubre iniciandose la ronda con los secretarios de Turismo, la de Protección al Ambiente y Educación.

Le siguen los responsables de Desarrollo Económico, Salud y Seguridad Pública, para terminar la primer semana con los titulares de Desarrollo Social, Fomento Agropecuario y Pesca; y Trabajo, Finanzas y la General de Gobierno.




Notas relacionadas

  1. Propuso Tolento controlar la contaminación en el Estad...
  2. Trump condiciona el alivio a "dreamers" a fon...
  3. Los denunciados por el Congreso se quejan de violacione...
  4. Se retiran del Congreso bajacaliforniano los manifestan...
  5. Delincuentes y anarquistas, los de Mexicali Resiste: Ar...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Se pelean las comadres: Calderón acusa a Ruffo de permitir al narco


Un banco suizo, vislumbra a Meade Kuribreña como candidato presidencial


Renuncias en el Movimiento Ciudadano por la alianza PAN, PRD, MC


Reconoce ObserBC a Baja California por sus avances en transparencia


Unirán esfuerzos los órganos electorales en Baja California


Para las elecciones del 2018 y 2019, cambios en la CNOP de Baja California


Margarita Zavala, fuera del PAN; va por la Presidencia