Baja California - Martes 23 de Enero

México más grande que el TLCAN : Luis Videgaray

11 de octubre de 2017 3:09 pm | Economía | Ciudad de México

@adn40mx
El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, dio a conocer que México es mucho más grande que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), "pero debemos estar preparados para los diferentes escenarios que pueden resultar de esta negociación".

Durante su comparecencia ante el Pleno del Senado de la República, ironizó sobre la manera en que el mandatario norteamericano, Donald Trump, opina sobre el TLCAN a través de su cuenta de Twitter.

"No estamos negociando el tratado en las redes sociales, no estamos negociando el TLCAN a través de Twitter. Lo estamos haciendo con profesionales, actuando de buena fe y así sucesivamente. Y sólo continuaremos en este proceso y en este tratado si así lo hace el interés nacional ".

El muro fronterizo

Luis Videgaray aseguró que México no participará en ningún proyecto que implique una barrera física entre México y Estados Unidos.

"Reitero: Nuestro país no pagará de ninguna manera y bajo ninguna circunstancia un muro que se construya en territorio estadounidense a lo largo de la frontera con México", dijo Videgaray Caso.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

La Federación no atiende la realidad del Estado: Luz Argelia Paniagua


Sigue la búsqueda de oportunidades para lograr empleos


Menor carga de impuestos sobre los ingresos en el 2017


Por qué la economía de México crecerá 2.6 por ciento en el 2018


A partir del 2018, podrás deducir si no tienes la e-factura 3.3


Planta japonesa de fibra óptica estrena operaciones en Mexicali


Esta será la suerte del Tlcan para el 2018