Baja California - Sábado 26 de Mayo

Baja California, segundo lugar en participaciones federales: NSA

10 de octubre de 2017 5:31 pm | Economía | Ciudad de México

La diputada federal bajacalifornbiana Nancy Sánchez Arredondo, destacó el aumento de participaciones federales a Baja California, con lo cual se ubica, después de San Luis Potosí, como la segunda entidad con mayor apoyo de recursos del Gobierno Federal en los siete meses de este año.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) refirió que de enero a julio del 2017, Baja California ha recibido 14 mil 481 millones de pesos por concepto de participaciones federales.

“De acuerdo con el reporte de estadísticas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en el mismo periodo del 2016 Baja California había recibido once mil 179 millones, de tal manera que el incremento en el actual ejercicio fiscal asciende a 22.6 por ciento”, precisó.

Estas cifras --abundó--, colocan a Baja California en el segundo lugar después de San Luis Potosí como los estados con más apoyo recibido del Gobierno Federal en materia de participaciones federales.

Consideró que el tema en el estado no es de falta de apoyo federal, sino de transparencia y claridad en la aplicación de los recursos por parte del Ejecutivo local.

Subrayó además que el PRI pugnará para que en el presupuesto del año siguiente que se destine una buena cantidad de dinero para atender la urgencia que hay en el país, a consecuencia de los daños ocasionados por los sismos del pasado mes de septiembre, y pondrá especial atención para procurar los recursos para programas sociales que han demostrado su eficacia en la disminución de la pobreza y la mejora en la calidad de vida de la población, así como vigilar que las participaciones se utilicen adecuadamente.




Notas relacionadas

  1. Con mayor apoyo estatal, se pueden anular los aumentos ...
  2. La diputada federal Nancy Sánchez, alerta a estudiante...
  3. Impulsa Nancy Sánchez una regularización de vehículo...
  4. Analizan priístas la situación política con Fernando...
  5. Envía la Federación 10 millones de pesos en construir...


▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Pese a incertidumbre por TLCAN, crece PIB y actividad económica en México


Amplía el SAT el plazo para la declaración anual


Existen ya condiciones para elevar el salario mínimo, dice De Hoyos Walther


IEnova invertirá 130 millones de dólares en Ensenada


Moody's cambia perspectiva crediticia de México de "negativa" a "estable"


Echan a andar la construcción de la desalinizadora de Rosarito


Piden que Pemex cotice en la Bolsa de Valores