Baja California - Lunes 16 de Octubre

Se pelean las comadres: Calderón acusa a Ruffo de permitir al narco

10 de octubre de 2017 4:46 pm | Política | Ciudad de México

El expresdiente de la República, Felipe Calderón Hinojosa causó un escándalo y reclamos de todos lados al acusar a Ernesto Ruffo Appel de entregar a Baja California al narcotráfico, al cártel de Tijuana, comandado por los hermanos Arellano Félix.

En la lucha que se está presentado entre los panistas del país por la salida de Margarita Zavala que pretende presentarse como candidata independiente a la presidencia de la República --donde Ernesto Ruffo, exgobernador de Baja California--, encendió la mecha al comparar el hecho como la pus que sale de un absceso.

El expresidente Calderón, le respondió al bajacaliforniano a través de mensajes vía Twitter que “Ruffo expresa muy bien su nivel intelectual, la estatura moral, la altura de debate y la tolerancia democrática de lo que queda del PAN”.

El viernes anterior, descalificó Ruffo a Margarita Zavala al poner en tela de duda el eventual arrastre electoral y lograr el millón de apoyospues dijo que los puestos que ha tenido la pretentendida candidata los ha obtenido por la vía plurinominal y calificó como traidores al blanquiazul a los llamados “senadores rebeldes”, casi todos identificados con el calderonismo.

Por su lado Calderón, acusó a Ernesto Ruffo Appel y a su hermano Claudio, de entregar el estado de Baja California al grupo de narcotraficantes de los Arellano Felix y publicó en la red social del Twitter: “RUFFO dilapidó esa gubernatura, él y específicamente su hermano Claudio entregaron BC a los Arellano” ()sic).

Ernesto Ruffo Appel que fue el primer gobernador panista de México y gobernó de 1989 a 1995, señalado de las relaciones con los narcotraficantes al publicarle en "RUFFO dilapidó esa gubernatura, él y específicamente su
hermano Claudio entregaron BC a los Arellano" (sic).

Ruffo Appel acusó en días pasados a Margarita Zavala de ser el "plan B del PRI" por un supuesto pacto acordado entre Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto desde el 2006.

El actual mandatario estatal bajacaliforniano es Francisco Vega De Lamadrid quien es más cercano al actual dirigente nacional Ricardo Anaya Cortés, al igual que las dirigencias albiazules en el Estado.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior