Baja California - Lunes 20 de Noviembre

Inician la pavimentación de calles en San Felipe, producto del Fondo Minero

9 de octubre de 2017 8:45 pm | Regional | San Felipe, BC

Con una inversión de nueve millones 868 mil pesos, provenientes del Fondo Minero, el ayuntamiento de Mexicali y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), formalizaron obras de pavimentación de algunas vialidades del puerto de San Felipe.

El recursos utilizado en estas acciones del gobierno municipal, fue producto de la recuperación del Fondo Minero, que es el fondo para el Desarrollo Regional Sustentable de Estado y Municipios, y que busca elevar la calidad de vida de los habitantes en las zonas de extracción minera.

Gustavo Sánchez Vázquez, presidente municipal de Mexicali y José Lauro Aréstegui Verdugo, delegado de la Sedatu en Baja California, junto con Margarita Flores, presidenta del DIF Municipal, encabezaron el inicio de las obras de pavimentación del puerto mexicalense.

El alcalde resaltó que el recurso para la realización de estas obras proviene del Fondo Minero, el cual fue recuperado de los años 2014 y 2015 gracias a un trabajo de coordinación con la Sedatu, que beneficiará a cientos de familias sanfelipenses.

Aréstegui Verdugo, destacó que el actual gobirno municipal de Mexicali, es responsable al acercar una mejor infraestructura a las delegaciones más alejadas de la zona urbana y resaltó que sin diferenciar colores o siglas, dos administraciones logran llevar a cabo obras en común, en beneficio de los residentes de San Felipe.

Las acciones serán la reconstrucción del pavimento de las calles Isla de Cedros y Ensenada entre las calles de la Mar Caribe a la Mar de Cortez, con una superficie de 25 mil 500 metros cuadrados.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior