Baja California - Domingo 18 de Febrero

Reconoce ObserBC a Baja California por sus avances en transparencia

8 de octubre de 2017 9:48 pm | Política | Mexicali, BC

El Observatorio Ciudadano de Baja California (Obserbc), reconoció al Gobierno del Estado por lograr el Primer Lugar Nacional en Transparencia Presupuestaria, entregado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), por la excelencia en materia de transparencia y rendición de cuentas.

De acuerdo a la publicaci√≥n emitida por el Obserbc, destaca que Baja California avanz√≥ del lugar 30 que ten√≠a en el 2014, al primer sitio en este 2017, que reconoce la voluntad y compromiso de la administraci√≥n estatal por los trabajos realizados por la Secretaria de Planeaci√≥n y Finanzas, al lograr mejorar a√Īo con a√Īo la posici√≥n en el √≠ndice de informaci√≥n presupuestal.

El Observatorio, reconoció la apertura mostrada en temas de transparencia presupuestal, destacando que los mejores resultado se obtienen del esfuerzo del Gobierno y la colaboración de la sociedad organizada.

El reconocimiento fue hecho p√ļblico por Eduardo Mart√≠nez Palomera, presidente del ObserBC y Jos√© Luis Huape Rodr√≠guez, secretario de la organizaci√≥n.

El Obserbc fue creado para buscar generar y confianza de la poblaci√≥n de M√©xico en alianza con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana, para promover que en Baja California todo representante popular y servidor p√ļblico se comprometa a transparentar los tres documentos exigidos que son las declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal.

También para que cada uno de los legisladores que se han sumado a esta iniciativa se comprometan a legislar en los temas de anticorrupción y conflicto de intereses.




Notas relacionadas

  1. Independientemente de la ideología, los funcionarios d...
  2. Ratifica Nereida Fuentes de Tecate la "3 de 3"...
  3. Se unen jóvenes en la Coordinación de Organizaciones ...
  4. Presenta el gobernador su iniciativa anticorrupción
  5. Manipula el PRI la información: Gustavo Sánchez del P...


‚Ė≤ Regresar Arriba | ‚óĄ Regresar a p√°gina anterior

Sale Ochoa Reza de la dirigencia nacional del PRI


Se alza Gina Cruz con la candidatura a la senaduría por el PAN


Rechaza el INE bajar el spot donde Anaya alaba a Meade


Renuncia Nancy S√°nchez a ser candidata al Senado por el PRI


Promete acabar el primer día con la corrupción


Se registran 27 a las diputaciones en el PRI; cuatro por la senaduría


Tolento entrega lentes para personas humildes del valle