Baja California - Miércoles 13 de Diciembre

Cientos de estudiantes refrendan su compromiso por la seguridad

7 de octubre de 2017 9:17 pm | Interesante | Mexicali, BC

Más de medio millar de jóvenes estudiantes de todo Baja California, expresaron su compromiso por la seguridad pública, por los valores, la disciplina social y la responsabilidad ciudadana y el rechazar el delito, y las conductas antisociales, participaron este fin de semana en el primer encuentro deportivo: “Yo Construyo con Valor los Retos del Futuro”.

El encuentro entre los diversos grupos afiliados a la Federación Nacional de Asociaciones en Alta Disciplina (Fnaad) se realizó en Mexicali, dónde estudiantes de los niveles de secundaria y bachillerato reiteraron el compromiso por parte de un futuro mejor, más ordenado y más respetuoso de la legalidad.

Llevando como marco las instalaciones de la Ciudad Deportiva, grupos deportivos y de alta disciplina participaron en el encuentro donde destacó el interés de los jóvenes estudiantes y el compromiso por llevar una vida digna, decorosa, de respeto a las instituciones y promoción de la seguridad pública.

Las competencias se realizaron este fin de semana en la Ciudad Deportiva, el campo del 23 Regimiento de Caballería Motorizado, Juventud 2000 y el parque Hidalgo de Mexicali, organizadas por la Federación Nacional de Asociaciones en Alta Disciplina y la Secretaria de Seguridad Pública de Baja California.

Participaron en esta competencia estatal de agrupaciones deportivas desde la mañana hasta la tarde de este sábado, organizaciones como la Patrulla Juvenil de Baja California; de Tiuana y Rosarito; el Club de Integración Femenil de Tijuana; Amigos de Tecate, Tijuana y Rosarito; el grupo Gadde del Cecyte; el Centro Social Deportivo Mexicano (Cesdem) de Mexicali, Tecate y Tijuana y al Escuadrón Juvenil Deportivo de la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali.

En la competencia estatal de los grupos deportivos, Lidia Fernanda Rivera, directora del Centro de Prevención del Delito de la secretaría de Seguridad del Estado destacó la importancia de la participación de más de 500 jóvenes estudiantes a quienes se debe encauzar en actividades positivas para forjarles un mejor futuro.

Indicó que Daniel De la Rosa, Secretario de Seguridad Pública del Estado, con apoyos a estas competencias, busca fomentar la creación de eventos que pongan a prueba el desarrollo de habilidades en los jóvenes, los mantengan ocupados pero sobre todo sean responsables con sus comunidades.

José Luis Kato Lizardi, director general del sistema Cecyte Baja California, destacó que la promoción de este tipo de grupos deportivos, es parte de la enseñanza que se les otorga a los estudiantes, los cuales no solo deben recibir conocimientos, sino también elementos que les forjen como buenos ciudadanos y excelentes mexicanos.

La educación debe ser integral, no solo enseñanza para tener personas que enfrente su vida, forjen sanamente su futuro, sean el sostén de sus familias y los cimientos de una buena sociedad, aseguró Kato Lizardi.

Quiénes estuvieron sancionando el certamen, fueron padres de familia, autoridades del Instituto del Deporte y representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Se participó en disciplinas como el concurso de escoltas, oratoria acondicionamiento fisico, boxeo, grapping (agarres en la lucha libre), natación, rappel (descenso vertical principalmente en edificios) y gimnasia.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Alertan por otra versión falsa de WhatsApp


Nuevo virus "secuestra" teléfonos celulares Android


Cuidado, versión de un WhattsApp fraudulento en las redes


Plan de Google para apoyar la educación de los niños en México


Ofrece Kaspersky protección gratuita para Emails y el recorrido en la red


Maestría en Gestión de Tecnologías de la Información en la UABC


Nueva forma de estafa: ahora clonan números celulares: no consteste