Baja California - Domingo 18 de Febrero

Impulsan en Tecate, las viviendas sustentables en la zona rural

7 de octubre de 2017 3:19 pm | Regional | Tecate, BC

En una alianza estratégica entre el ayuntamiento de Tecate y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) fue impulsado un proyecto innovador que tiene por objetivo la edificación de viviendas sustentables en la zona rural del municipio.

Para este fin, fue inaugurada por la alcaldesa, Nereida Fuentes González y Sergio Avitia, delegado de la Conafor la primer “Casa de Paja” en Jardines del Rincón de la delegación Mi Ranchito.

La construcción a cargo de la Asociación Jardines del Rincón, con el apoyo de la dirección de Desarrollo Rural Municipal, hicieron la gestión de un monto de setenta mil 800 pesos provenientes del Programa Nacional Forestal (Pronafor) 2017, informó la titular de la dependencia, Victoria Rocha Garay.

A lo largo de dos meses en un total de 40 horas, integrantes de la asociación recibieron capacitación teoría y práctica, sobre las técnicas para la implementación de construcciones sustentables con técnicas sencillas y aprovechando materiales locales para minimizar los costos de inversión y contar con un espacio de mejor calidad que fortalezcan las actividades de producción, por parte del personal de la Comisión Nacional Forestal.

Cabe destacar que estas edificaciones térmicas reducen los consumos de energía manteniendo un clima más adecuado además se pueden multiplicar para beneficio de la zona rural principalmente.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Para formar líderes, se crea la organización nacional "Corazón Joven"


Urge aprobar Ley General de Archivos para disminuir la corrupción


Devolverá el Infonavit el saldo de la Subcuenta de Vivienda a jubilados


"Matan" en las redes al expresidente Luis Echeverría


El bajacaliforniano Abel Guzmán Gallardo, en la búsqueda de desaparecidos


Promulga el presidente Peña Nieto la Ley de Seguridad Interior


Aprueban en el Congreso la Ley de Seguridad Interior