Baja California - Domingo 24 de Junio

Advierte Anapromex que no permitirán decomisos de carros

6 de octubre de 2017 5:35 pm | Regional | Mexicali, BC

La Asociación Nacional de Protección a los Mexicanos (Anapromex) --que se dedica a protejer a propietarios de autos introducidos ilegalmente al país--, advirtió que no permitirán acciones del gobierno federal ni estatal para decomisar carros no importados.

Fidel Villanueva, dirigente de la Anapromex --organizacion que asegura defender a los dueños de carros internados ilegalmente al país--, reconoció que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) si puede decomisar carros en el país, lo que consideró injusto y argumento que solamente puede hacerlo, pero previo decreto y no por operativos aleatorios.

Invitó a los representantes de las cámaras de Comercio (Canaco o Concanaco) a realizar un debate con documentos para demostrar que no son una organizacion delictiva o que realizan actos fuera de la ley.

Sentenció en rueda de prensa que “Cuando (el SAT) quiten los carros vamos por ellos y los recuperamos, no pueden quitarlos, carro que quita hacienda es un carro que recuperamos”, afirmó.

El grupo Anapromex se pronunció a favor de colaborar con la autoridad cuando un vehículo con láminas de identificación se encuentre vinculado a un ilícito, ya que cuentan con un padrón de registro de usuarios, informó Fidel Villanueva.

El presidente de la agrupación reiteró que expiden láminas y no placas por un pago único de hasta mil 600 pesos y ya cuentan con más de 12 mil autos afiliados.

Reiteró que para expedir las láminas, solicitan que los autos cuenten con seguro de daños a terceros.




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Detectan la presencia de una mortal ameba 'comecerebros' en el agua potable


Ofrece gobierno del estado tratamiento a jugadores compulsivos


México, Canadá y EU serán sede del Mundial 2026


El hombre que casi muere tras ser mordido por una cabeza de serpiente


Exceso de limpieza podría causar leucemia en niños


Exhibición de robótica en Tijuana


La salud de Andrés: Es un asunto muy banal”, dijo