Baja California - Miércoles 18 de Octubre

Margarita Zavala, fuera del PAN; va por la Presidencia

6 de octubre de 2017 4:34 pm | Política | Ciudad de México

Margarita Ester Zavala Gómez del Campo oficializó este viernes su renuncia a las filas del Partido Acción Nacional (PAN) para contender como candidata independiente por la Presidencia de la República.

Según los medios de comunicación de la Ciudad de México, Zavala dio su renuncia al partido a través de una carta después de 33 años de militancia.

La salida de Zavala se da luego una confrontación abierta con el líder del partido, Ricardo Anaya, a quien acusó de dividir al partido.

El senador Ernesto Ruffo aseguró que con la y salida de Margarita, no conseguirá la candidatura presidencial por ese instituto político, y señaló que él se siente aliviado, pues comparó su salida como cuando se sale la pus de un absceso.

“Ellos son el PRI-AN, han estado tratando de descarrilar al frente… yo siento como un alivio; haga de cuenta que como cuando uno tiene un absceso y sale la pus… Así de claro”.

En respuesta, el expresidente, Felipe Calderón Hinojosa sostuvo que “Ruffo expresa muy bien el nivel intelectual, la estatura moral, el nivel de debate y la tolerancia democrática de lo que queda del pan”.

“Me voy sin rencor, tengo palabras de agradecimiento. Me llevo al PAN corazón, me seguirá acompañando en mi vida. Elegí el partido nacional porque encontré la democracia, entre las cosas que más me llamó la atención fue en cómo llevaba a cabo la política", escribió Margarita.

"Durante mis 33 años que estuve en el PAN, lo serví con cariño, siempre con la seguridad de que con la política del PAN iba a transformar el país”, establecíó.

Este viernes había respondido al líder nacional del PAN, Ricardo Anaya a través de un mensaje electrónico.

El dirigente de Acción Nacional, Ricardo Anaya aseguró que la decisión de Margarita Zavala es equivocada, toda vez que la candidatura que ella buscaban aún no estaba definida y esta renuncia sólo beneficiará al PRI.

No obstante, afirmó que el PAN es más grande que cualquiera en lo individual y el Frente Ciudadano por México está fuerte, firme y seguirá adelante.

“Estoy convencido de que es una decisión equivocada. La salida de Margarita del PAN solo le beneficia al PRI. Creo que es una decisión equivocada porque la candidatura que ella buscaba no estaba aún decidida, ni los del PAN, ni los del Frente Ciudadano por México”, dijo

Senadores, diputados y políticos de militancia panista, expresaron su apoyo a Margarita Zavala que este viernes presentó su renuncia por considerar que no existían las condiciones para una contienda justa para buscar la candidatura por la Presidencia de la República.

Javier Lozano, senador del Partido Acción Nacional (PAN), anunció que no renunciará a su militancia y anunció que seguirá su lucha por por rescatar al blanquiazul. 

El también senador Jorge Luis Lavalle se sumó al hashtag #RebeldesdelPAN para expresar su apoyo a Margarita Zavala. 

Por su parte, Roberto Gil Zuarth expresó: "Ni en el mensaje final pudo ser generoso con una historia de 33 años en el PAN."




Notas relacionadas



▲ Regresar Arriba | ◄ Regresar a página anterior

Caen 31 por ciento deportaciones de mexicanos desde EU: Videgaray


Trump condiciona el alivio a "dreamers" a fondos para muro fronterizo


"Tranquilos", dice Trump a los dreamers


No habrá redadas contra los "dreamers", dice el Embajador mexicano


Qué es el DACA y como afectará a Estados Unidos también


Ahora sí oficialmente, fin del programa Daca


Trump pondrá fin al DACA con una demora de seis meses